Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño regresa a clases en EU, tras retirarle acusación de "acoso sexual"

Hunter Yelton, de 6 años, fue suspendido durante dos días por besar la mejilla y mano de una compañera
jue 12 diciembre 2013 09:58 AM

Tras una ola de publicidad negativa, el sistema escolar de Colorado permitió que un niño de seis años regrese a la escuela sin acusaciones de "acoso sexual", luego de besar a una compañera de clase. 

La historia de Hunter Yelton, alumno de primer grado, se convirtió en noticia en Estados Unidos y causó protestas esta semana después de darse a conocer que las autoridades de su escuela, cerca de Colorado Springs, l o suspendieron y acusaron de acoso sexual por el beso.

El superintendente escolar de Canon City, Robin Gooldy, se reunió con los padres de Hunter, informó la noche de este miércoles KRDO, filial de CNN. El funcionario cambió la falta disciplinaria del niño de "acoso sexual" a "mala conducta".

Hunter también regresó a clases en la Escuela Lincoln de Ciencia y Tecnología.

Un flechazo inocente

La madre del niño, Jennifer Saunders, dijo a KRDO que todo el asunto derivó de una atracción inocente que Hunter tuvo por una niña de su clase. Él la besó en la mano durante una sesión de lectura de grupo, lo cual causó su suspensión por dos días de la escuela y una acusación de acoso sexual en sus archivos escolares.

Publicidad

Saunders admitió que Hunter tuvo problemas en la escuela antes: fue suspendido por juegos bruscos y por besar a la misma niña en la mejilla.

Pero la etiqueta de acosador sexual la indignó.

"Esto se está llevando a un extremo que no era necesario para un niño de seis años", dijo Saunders a la emisora. “Ahora mi hijo me pregunta: '¿Qué es el sexo, mamá?'"

'La escuela tenía la razón'

Jade Masters Ownbey, la madre de la niña que Hunter besó, dijo al periódico local que el distrito escolar tenía razón en proteger a su hija.

La madre, que también es maestra en el distrito escolar, dijo que Hunter había intentado besar a su hija "una y otra vez" sin su permiso, según el diario Canon City Daily Record.

"He tenido que enseñarle sobre qué hacer cuando no quieres que alguien te toque y no pararé con ello", agregó Masters Ownbey.

Una mirada a ambos lados

La reacción en la red con relación a la historia de Hunter no se hizo esperar, y la mayoría de los comentaristas expresaron su indignación.

Gooldy, el superintendente de escuelas Canon City, dijo a HLN este martes que los estudiantes no son etiquetados como acosadores sexuales después de un primer beso inocente de primaria. Pero si el contacto no deseado continúa, se registrará en el expediente del estudiante, dijo.

Agregó que el sistema escolar tuvo que mirar a ambos lados de la historia.

"Nuestro principal interés en este comportamiento es que pare, debido a que la historia no es solo sobre el estudiante que fue disciplinado, sino también se trata de que el niño no sea malformado por sus acciones”, dijo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad