Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple premia al desarrollador mexicano de una de las 'top apps' de 2013

El videojuego móvil estuvo entre las mejores seis aplicaciones de 2013 en el 'ranking' de la App Store
jue 19 diciembre 2013 10:31 AM
.
sky hero app .

La aplicación Sky hero, un juego en el que un soldado cae desde un castillo, esquiva bolas de cañón, pájaros con sierras y a un sol enfurecido, fue considerada por Apple como una de las mejores seis aplicaciones latinoamericanas del año.

Sky hero , creado por el estudio mexicano Kokonut y lanzado por Chilingo, la misma compañía responsable del primer Angry Birds, es el primer lanzamiento de juegos móviles de este estudio, y en 12 meses logró sumar poco más de un millón y medio de descargas.

"Es una prueba de que aunque empezamos con tres pesos y ganas de trabajar, se pueden lograr muchas cosas ", dijo el fundador de la compañía, Nadim Matuk, en entrevista con Grupo Expansión.

Sky hero destaca el contexto del usuario, pues dependiendo del clima del sitio en donde este se encuentre, el juego desplegará un clima similar en la pantalla. Para hacerlo más local, el juego se tradujo a 12 idiomas distintos.

"Una de las cosas que tuvimos claras desde un inicio fue encontrar ese diferenciador y comenzamos a jugar con herramientas que actualmente tienen todos los teléfonos móviles como la cámara, los datos que va recolectando del contexto del usuario y la geolocalización, para dar una experiencia mucho más cercana a la persona", detalló Matuk.

En esta misma línea de jugar con herramientas contextuales, Matuk adelantó que para febrero, la nueva versión de Sky hero podrá usar la cámara de cualquier smartphone o tablet iOS o Android para jugar con los sensores de movimiento, de forma similar al Kinect de Microsoft .

Publicidad

"Otra de las cosas únicas del juego es que el personaje se supone que es Juan Escutia cayendo de la torre del castillo de Chapultepec, pero eso es un detalle que por ejemplo por chinos no saben, pero hicimos todo por hacerlo universal", dijo Matuk.

Para Matuk, ser mexicano o de cualquier otro país, ya no hace diferencia en la competencia de desarrolladores, y dijo que aunque no existe una fórmula para lograr un juego exitoso, para su equipo el truco radica en lograr crecer una anécdota local con herramientas y calidad, y así, trasladarla a un mercado de interés global.

La presencia latinoamericana en los juegos

Actualmente el mercado de desarrollo de videojuegos de computadora y móviles en México está valorado en 1,200 millones de dólares y aglomera a 56 firmas nacionales y 10 internacionales con presencia en el país, según el último estudio de esta industria a nivel nacional, realizado por la firma de investigación Motor de Juegos.

Matuk afirma que tanto los mexicanos como los latinoamericanos tendrán oportunidad de sobresalir, pues las herramientas de desarrollo son cada vez más accesibles.

"Hoy estamos a 12 clics que poder sacar un juego. Las herramientas que existen son ya muy accesibles, y cualquiera que le guste la programación lo puede hacer, y eso hace que ya se vea el talento que hay aquí", dijo.

Tras el lanzamiento de Sky hero, el despacho logró cerrar tres contratos para el desarrollo de otros tres juegos para 2014 y dos que lanzarán desde cero, de los cuales no quiso dar detalles.

En el ranking de Apple, Sky hero aparece junto a otras apps latinas como el juego Audio ninja y Duolingo, esta última creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, que obtuvo la mención a la mejor app del año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad