Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre corre 26 maratones en 26 días por generosidad

Jayson Black corrió 42 kilómetros diarios para recaudar dinero para un banco de alimentos en Nevada, Estados Unidos
mié 25 diciembre 2013 03:09 PM
.
run ray run .

Cuando las personas quieren retribuir a su comunidad, normalmente sacan su billetera.

Jayson Black sacó sus tenis para correr.

El consultor de tecnologías de la información de 28 años se comprometió a correr 42 kilómetros diarios durante 26 días (un total de 1,096 kilómetros) para recaudar dinero y crear conciencia para el Banco de Alimentos Three Square del sur del estado de Nevada, en Estados Unidos.

“Mi esperanza es que las personas vean y escuchen sobre esta misión épica y abran sus ojos un poco”, dijo Black en el día ocho de su reto. “Las Vegas no se trata solamente de las luces brillantes y los hoteles grandes y casinos. En las sombras y en los callejones que rodean la Franja hay personas hambrientas”.

La misión

Black pasó Día de Acción de Gracias en la calle. Se despertó, fue a la iglesia y corrió todo el día. Tras completar su maratón diario, volvió a casa para la cena de Acción de Gracias: ensalada y batidos de proteína.

Publicidad

No se queja. Dice que comenzó este reto para atraer la atención hacia las personas pobres que pasan hambre todos los días.

“En cualquier ciudad en Estados Unidos, siempre hay alguien con un letrero o revisando un bote de basura para encontrar algo que comer”, dice.

“Es grandioso que todos donen un pavo el Día de Acción de Gracias, pero esto es más grande que solo el Día de Acción de Gracias”.

Aproximadamente el 16.2% de la población del sur de Nevada se considera con “inseguridad alimentaria”, lo que significa que las personas no saben cuándo o de dónde harán su próxima comida. En Estados Unidos hay aproximadamente 17.6 millones de hogares considerados con “inseguridad alimentaria”, de un total de 317 millones de habitantes del país.

La pobreza en el sur de Nevada se debe en gran parte al “triple golpe” que ocurrió en 2008: ejecuciones hipotecarias, bancarrotas y alta tasa de desempleo, dice el director de desarrollo en el Banco de Alimentos Three Square, Matt Muldoon.

“La recuperación económica, si es que existe en el país, realmente no llegó aquí", dice Muldoon.

Aunque Black nunca ha participado en una carrera oficial , a menudo corre distancias de maratón. Lo más que ha corrido en un día son 83 kilómetros.

Muldoon dice que sabía que podía confiar en Black para completar su reto para recaudar dinero y crear conciencia para el banco de alimentos: “La primera observación que hice sobre Jay fue que era muy calmado (...) Y en esa calma había una gran aura de confianza de que físicamente podría lograr esta hazaña”.

Un paso a la vez

Cada día, Black se despertaba a las 04:15 horas; tomaba un batido energético; luego una ducha caliente y se preparaba para correr otros 42 kilómetros.

Pero no siempre era fácil.

En ocasiones Black tardaba entre cinco y seis horas en completar la distancia del día. Normalmente corría afuera, pero a menudo tenía problemas para encontrar un camino abierto dónde correr. También tuvo una lesión en la espinilla y una fractura por estrés, pero eso no lo detuvo.

“Veía a mi cuerpo como un motor”, dice. “A menos que los médicos digan que no puedes ir más allá, entonces hay que llegar a la meta”.

Cuando Black se preocupaba por la posibilidad de no alcanzar su meta, las dudas desaparecían al correr por la Franja de Las Vegas.

“Nos encontramos con muchas personas sin hogar en el centro, y una vez que les dices lo que haces, tienen una pequeña chispa en sus ojos”, dice. “Y te agradecen. Eso es probablemente una de las partes más gratificantes de todo esto: saber que tengo una oportunidad de decirle a la gente que no nos olvidamos de ellos”.

La meta

Black comenzó con la meta de recaudar 4,000 dólares (52,027 pesos) y consiguió un total de 4,024 dólares (52,339 pesos). Todas sus ganancias irán al Banco de Alimentos Three Square. Muldoon dice que, debido a la eficiencia del banco de alimentos, cada dólar se convertirá en tres comidas.

“Por primera vez en la vida, me siento verdaderamente bendecido. No es realmente una sensación de alivio, sino una sensación de logro”, dijo Black después de terminar.

“Todavía no tengo algún plan específico, pero terminaremos 2013 con este gran hecho y después reuniremos a un equipo y comenzaremos a pensar en el próximo año”.

Aunque la misión de Black terminó este lunes, quiere que las personas sepan que pueden contribuir positivamente a sus propias comunidades sin importar dónde se ubiquen.

“No tienes que correr 26 maratones en 26 días para hacer sonreír a alguien (...) No tienes que hacer cosas épicas. Cualquiera de nosotros puede hacer una diferencia”, dice.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad