Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3,2,1... la plaza Times Square en NY está lista para celebrar Año Nuevo

Miles de personas observarán la caída de la bola de cristal, activada por la jueza hispana Sonia Sotomayor, en una fiesta con Miley Cyrus
mar 31 diciembre 2013 06:31 AM

La emblemática plaza de Times Square, Nueva York, que cada año congrega a miles de personas, ya está lista para celebrar y dar la bienvenida a 2014.

Cada 31 de diciembre, como marca la tradición, la plaza en Estados Unidos se llenará de miles personas expectantes por ver la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que alrededor de un millón de personas acudirán a Times Square para ver cómo la bola desciende desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square, que fue sede del diario The New York Times, y por el cual recibió su nombre la plaza neoyorquina.

La esfera multicolor de 3.60 metros de diámetro tiene 2,688 triángulos cristal y pesa de cerca de seis toneladas. El mástil que la sostiene tiene una longitud de 39.5 metros, lo que hace que la bola se eleve casi 145 metros por encima de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes lo que produce el efecto de un caleidoscopio.

Este año la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, la primera hispana en ocupar el cargo, pondrá en marcha la famosa esfera. 

Publicidad

Según explicó en un comunicado Tim Tompkins, el presidente de Times Square Alliance, asociación fundada en 1992 para mejorar y promover la icónica plaza, la jueza es una "inspiración para muchos" y alguien nativo de Nueva York.

Además, millones de espectadores en todo el mundo contemplarán las actuaciones en directo de Miley Cyrus , Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración contará además con la presencia de la cantante Melissa Etheridge que interpretará la famosa canción de John Lennon Imagine y dará a conocer su nueva canción Uprising of Love.

A pesar de que se espera un clima invernal, alrededor de un millón de personas saldrán a la intemperie entre las calles 34 y 59 y entre las avenida Séptima y Octava para festejar entre música, globos, papel picado y exhibiciones de pirotecnia el comienzo del nuevo año.

Según explicó Tim Tompkins, el evento es "mucho más" que salir de fiesta.

"Se trata de reflexionar, de mirar hacia atrás en el año que acaba de pasar, donde se han perdido grandes personas como Nelson Mandela y donde gente nueva ha llegado a nuestras vidas", dijo Tompkins.

Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en la ciudad desde hace 109 años.

Los dueños del The New York Times comenzaron en 1904 a festejar la entrada del año en la azotea de este edificio, primero con fuegos artificiales y a partir de 1908 con una bola iluminada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad