¡Por fin!, la casa de tus sueños, pero, ¿lejos del trabajo?

Piensálo bien, esa vivienda que consideras la ideal podría ser más costosa a largo plazo por el gasto de recorrer una gran distancia
| Otra fuente: METROSCÚBICOS

¿Encontraste la casa de tus sueños pero está muy lejos de tu trabajo?

Antes de comprar, toma en cuenta los gastos que te generará el traslado diario. Ya sea que viajes en auto o transporte público, es probable que a la larga, el gasto ahorrado en la hipoteca se traduzca en un costo mucho mayor de tiempo y dinero.

La salud, tanto mental como física, puede ser afectada por pasar mayor tiempo al volante o en el autobús. En México, la obesidad y el sedentarismo son causantes de enfermedades como, diabetes e hipertensión, cuyo costo representa un gasto importante para quien las padece.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Washington, los desplazamientos largos están asociados con "mayor peso, menores niveles de un estado físico saludable y una presión sanguínea más alta. Todos son fuertes predictores de enfermedades del corazón, diabetes y algunos cánceres". Además, estar expuesto a las molestias diarias del tráfico puede llevar a un estrés crónico más alto y una presión sanguínea más alta, según señala la publicación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El tiempo de convivencia con la familia no puede cuantificarse, pero sin duda el desgaste emocional y el estrés acumulado por recorrer largas distancias afectarán la calidad de los momentos que brindes a tus seres queridos.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de junio de 2013 de la revista Metroscúbicos, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×