Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuántas calorías queman los atletas olímpicos de Sochi 2014

El patinaje de velocidad, el biatlón y el hockey sobre hielo son algunos de los deportes que provocan una mayor pérdida de calorías
dom 23 febrero 2014 10:25 AM
kim yu na mao asada patinaje artistico sochi
kim yu na mao asada patinaje artistico sochi kim yu na mao asada patinaje artistico sochi

Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita  upwave.com  para encontrar más información y sigue a upwave en  Twitter Facebook YouTube Pinterest  e  Instagram . 

(upwave.com) — Soy una gran fanática de los Juegos Olímpicos, especialmente los Juegos Olímpicos de Invierno. Amo ver el patinaje artístico, el bobsled y el skeleton. Y los eventos de esquí alpino… es difícil no impresionarse al ver a los esquiadores descender de las laderas de la montaña a velocidades tan altas.

Lo único que no me gusta de los Olímpicos es que me mantiene pegada al televisor durante dos semanas, porque, sí: soy una adicta. Y mientras estoy en el sillón y no hago nada, los atletas a los que veo queman bastantes calorías.

¿Cuántas calorías crees que queman los atletas de los Olímpicos de Invierno? Sigue leyendo para averiguarlo.

Patinaje artístico

El patinaje artístico es una hermosa prueba de equilibrio y coordinación. Las patinadoras artísticas que estuvieron en el hielo completaron dos presentaciones en los Olímpicos de Sochi 2014; un programa corto de dos minutos y 50 segundos y un patinaje libre de entre cuatro y cinco minutos.

Publicidad

Pero todas dedicarán horas y horas para perfeccionar sus programas, que contienen numerosos axel triples, giros, saltos salchow y otros movimientos difíciles. En promedio, probablemente quemarán más de 500 calorías por hora , incluso si pasan algo de su tiempo de práctica cayéndose y levantándose. (Oye, suele pasar. Están en el hielo, después de todo).

Esquí alpino/Super G

El esquí alpino se trata de tener la fuerza en la espalda baja y los cuádriceps para sostener una posición encogida o tensa mientras se esquía cuesta abajo extremadamente rápido. Los amantes del deporte estuvieron decepcionados cuando la favorita de los fanáticos, Lindsey Vonn, tuvo que retirarse de Sochi debido a una lesión grave en la rodilla derecha. Dejó un gran vacío en el equipo de Estados Unidos, ya que defendería su medalla de oro olímpica en el esquí alpino. Pero sus compañeros siguieron con el vigoroso entrenamiento y pueden contar con quemar aproximadamente entre 300 y 450 calorías por hora .

Patinaje de velocidad

En lo que se refiere a los deportes de invierno, es difícil vencer al patinaje de velocidad en lo que se refiere a quemar calorías. Para ser un atleta de nivel olímpico, tienes que ser fuerte y superrápido, lo que requiere mucho entrenamiento. Los atletas pueden esperar quemar aproximadamente 600 calorías por hora .

Biatlón

Uno de los deportes olímpicos más únicos, el biatlón, se basa en un ejercicio militar noruego, lo que explica por qué combina el esquí de larga distancia a campo traviesa con el tiro al blanco. El esquí a campo traviesa es uno de los mejores ejercicios en exteriores para el clima frío , y los hombres y mujeres que participan queman muchas calorías cada vez que entrenan o compiten; entre 500 y 700 calorías por hora .

Hockey sobre hielo

Puedes apostar que los jugadores de hockey sobre hielo de los Olímpicos 2014 lucharon duro por sus medallas. Y también recibieron un entrenamiento serio: cada uno quema  entre 450 y 750 calorías por cada hora de juego. Si eso no es digno de una medalla de oro, ¡no sabemos qué lo sea!

Este artículo fue publicado originalmente en upwave.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad