Muere el marino de la foto del beso a una enfermera en Times Square

La imagen en la que Gleen Edward besa a una enfermera se convirtió en uno de los emblemas del final de la Segunda Guerra Mundial
Times Square beso Segunda Guerra Mundial
Times Square beso Segunda Guerra Mundial  Times Square beso Segunda Guerra Mundial
/
WASHINGTON (Reuters) -

El marino retirado Gleen Edward McDuffie, cuyo beso a Edith Shain en Times Square para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial y que dio la vuelta al mundo tras ser inmortalizado por un fotógrafo de la revista Life, murió a los 86 años en Texas, Estados Unidos, según sus familiares.

El diario The Houston Chronicle, que publica este sábado la noticia de su muerte, recuerda que durante una entrevista realizada en 2007 McDuffie contó que no conocía a Shain, enfermera, ni había hablado con ella antes de aquel beso en Times Square, en Nueva York.

Aquel 14 de agosto de 1945 tenía 18 años y "cuando me bajé del metro una señora me dijo que la guerra había terminado y me fui a la calle a gritar. Vi a la enfermera y ella me estaba sonriendo, así que simplemente la agarré", recordó McDuffie en esa entrevista.

La identificación del joven que protagonizó aquel famoso beso estuvo sujeta a controversia, pero McDuffie siempre reivindicó que fue él y colaboró con la experta forense Lois Gibson, del Departamento de Policía de Houston, para demostrarlo.

Gibson, quien ha realizado numerosas reconstrucciones de rostros usando únicamente un cráneo, estudió la estructura ósea de los 11 hombres que decían ser el autor del besoantes de concluir que el hombre de la foto era McDuffie.

La foto, tomada por Alfred Eisenstaedt para la revista Life, se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Houston.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

McDuffie, quien vivía desde 2009 en el norte de Texas con su hija, pasó los últimos años de su vida recaudando fondos para los veteranos de guerra y visitando ferias de armas en las que firmaba ejemplares de la famosa foto.

"Al final consiguió el reconocimiento que merecía después de que tantos hombres trataron de decir que eran ellos los de la foto", explicó Glenda Bell, su hija, antes de anotar que McDuffie será enterrado la próxima semana en el cementerio nacional de Dallas-Fort Worth.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×