Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los opuestos realmente se atraen, o solo es algo que nos gusta creer?

La idea de parejas disparejas provoca emoción para algunas personas, pero no es algo tan común como se cree
jue 24 abril 2014 08:00 AM
opuestos amor atraccion
opuestos amor atraccion opuestos amor atraccion

Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita  upwave.com  para encontrar más información y sigue a upwave en  Twitter Facebook YouTube Pinterest  Instagram

(upwave.com) — El rumor: ¡Los opuestos se atraen!

Como cultura, parecemos amar decir eso, y cuando los opuestos se atraen; en las películas o en la vida real, estamos fascinados. La sofisticada rica y el héroe de la clase trabajadora. El chico popular y la inteligente nerd. El enano y la elfo.

Cuando el romance florece entre lo que parece ser una pareja dispareja, los alentamos. Esperamos a ver qué tipo de fuegos artificiales ocurrirán, y esperamos que su relación sea exitosa. Es como un cuento de hadas: dos personas totalmente diferentes celebran sus diferencias (extremas) y viven felices por siempre. ¡El verdadero amor gana!

El veredicto: En general, los opuestos no se atraen en lo absoluto

Puesto de manera sencilla: Nos gustan las personas que son como nosotros. Y mientras más tenemos en común con alguien, es más probable que nos llevemos bien. (Perdón por romper tu idea).

Publicidad

Por supuesto, la idea de dos personas increíblemente diferentes que pueden encontrar el amor es genial y levanta el espíritu. Genera películas y libros grandiosos y sueños. Pero en la vida real, las parejas disparejas raramente duran.

“Con base en lo que la evidencia de investigación muestra, personas similares son más propensas a llevarse bien en primer lugar; y son también más propensas a encontrar satisfacción en su relación”, dice William Ickes, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, y autor de Strangers in a Strange Lab.

“El tema es que el amor es una fuerza tan poderosa que puede trascender a todas esas diferencias. Lo que sabemos en la vida real; después de la luna de miel, o quizá a veces durante la luna de miel, es que todas esas diferencias de repente surgen y predicen el mal destino para la relación”.

Eso no significa que tienes que ser idéntico a tu pareja, dice Sean Horan, un profesor de Comunicación Relacional en la Universidad DePaul en Estados Unidos. Las parejas exitosas pueden ser diferentes en algunas áreas menores. Pero la mayoría de las personas que tienen grandes relaciones comparten antecedentes similares, valores centrales y actitudes sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, dice.

¿Aún no estás convencido? Considera a tus mejores amigos. “Si analizas quiénes son tus amigos… son más similares a ti que diferentes”, dice Horan. “En general, los humanos se sienten incómodos con la incertidumbre. La similitud nos permite un cierto nivel de previsibilidad. [Cuando las situaciones ocurren], generalmente puedes predecir cómo reaccionará tu pareja”. Y eso es algo cómodo.

¿Un caso en el que los opuestos realmente no se atraen, de acuerdo con Ickes? Los introvertidos vs. los extrovertidos. A través de su investigación, encontró que dos introvertidos se llevan bien, dos extrovertidos se llevan bien, pero un introvertido raramente se lleva con un extrovertido. “Si piensas en esto, tiene sentido”, dice. “El extrovertido va a querer salir a fiestas y eventos, pasar tiempo con otras personas y socializar mucho. El introvertido no va a querer hacer eso. Va a afectar cómo pasan su tiempo”.

Este artículo fue publicado originalmente en  upwave.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad