Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 hoteles más extravagantes alrededor del mundo

Iglús, casas en forma de perro o un hospedaje en una casa del árbol, elige el que más prefieras para unas vacaciones innovadoras
sáb 26 abril 2014 10:55 AM

¿Por qué habrías de hospedarte en un monótono hotel cuando puedes dormir en un palacio de sal en Bolivia? ¿O en una casa del árbol en Turquía?

A continuación encontrarás algunos de los alojamientos más memorables del mundo.

1. Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

Ver el espectáculo de las luces del norte desde el interior de un iglú de cristal es una de las formas más novedosas de admirar uno de los más impresionantes fenómenos de la naturaleza.

Ubicado dentro del Círculo Polar Ártico, en el área de Saariselka, aislada por la nieve, al norte de Finlandia, las cabañas están construidas de hielo o de vidrio; ambos materiales son sorprendentemente cálidos, pero un tanto faltos de privacidad.

Hotel Kakslauttanen, Saariselka , Finlandia ; +358 1666 7100 ; desde 300 euros (5,500 pesos)

Publicidad

2. Dog Bark Park Inn (Idaho, Estados Unidos)

Para darse una escapada con estilo hacia la pradera, los visitantes no tienen que ir más allá del "beagle más grande del mundo".

"Éste es el único lugar donde es posible dormir con 26 perros y aún así, tener una noche de descanso", dice el propietario de Dog Bark Park Inn, Frances Conklin.

Muchas personas han estado en la casa del perro, pero pocos pueden decir que en realidad durmieron allí.

Pero eso sí, el Dog Bark Park Inn, si bien tiene forma de perro (aunque se trate de un perro de nueve metros de altura), no es ninguna residencia canina.

Los atractivos diseños inspirados en perros que se aprecian en el interior -26 perros tallados, galletas en forma de perro- crean una atmósfera cálida, ocultando el exterior increíblemente grande (para ser un beagle) y un tanto troyano.

El hostal completo consiste en una habitación sencilla con una cama tamaño queen y un salón contiguo con dos camas imperiales.

Dog Bark Park Inn, 2421 U.S. 95 Business, Cottonwood, Idaho; +1 208 962 3647; 1,300 pesos la noche para dos personas, 130 pesos por persona adicional, persona individual 1,200 pesos.

3. The Dovecote (Inglaterra)

Considerado como uno de los rincones más románticos en Gran Bretaña, el Dovecote ciertamente es el lugar perfecto para los tórtolos.

El antiguo palomar, el cual quedó en mal estado a principios del siglo XX, ha sido restaurado y convertido en un acogedor alojamiento privado que puede hospedar hasta cuatro personas, aunque es ideal para dos.

Dentro de las paredes de un metro de grosor se encuentra una habitación en un balcón con fachada de vidrio, un glorioso techo de madera y un sauna.

The Dovecote, Norman & Ali Armitage, 9 Blacknest Gate Road, Sunninghill, Ascot, BERKS, Reino Unido; +44 (0)1344 622 596; desde 300 a 600 euros (6,600 a 13,200 pesos), por semana; también hay estadías más cortas disponibles.

4. Palacio de Sal (Bolivia)

En el Palacio de Sal, las paredes, pisos, camas y sillas están hechas completamente de blanca sal de roca.

Ubicado en la costa este del Gran Salar de Uyuni, una inmensa extensión de sal a 3,650 metros sobre el nivel del mar, el hotel es un buen lugar para observar las estrellas y ver los colores del atardecer reflejados sobre el lago de sal.

El hotel cuenta con un spa y un salado campo de golf.

No es un lugar recomendable para las babosas.

Palacio de Sal, Salar de Uyuni, Uyuni, Potosí, Bolivia; +591 6842 0888; las tarifas van desde 1,300 pesos por una habitación sencilla.

Lee: 10 curiosos hoteles en América Latina

5. Casas del árbol Kadir’s (Turquía)

En la idílica Costa Turquesa de Turquía, al final de un valle cubierto de pinos se encuentra la aldea de Olimpos, donde los hoteleros se especializan en un tipo distinto de alojamiento: casas del árbol.

Estos sencillos bungalows de madera ubicados entre las ramas han sido populares con los mochileros desde hace mucho tiempo, y dicha popularidad sigue creciendo.

Kadir´s, uno de los hoteles originales ahora opera más de 100 bungalows, además de unas cuantas cabañas y dormitorios más grandes.

Kadir´s es descaradamente hedonista; las personas vienen de fiesta, y el potencial de desastre existe gracias a una potente combinación de bebidas en exceso y un alojamiento a varios pies del suelo solo para agregarle un elemento a la diversión.

Casa del árbol más alta Kadir's Yörük, Olimpos, Antalaya, Tuquía; +90 (0)242 892 12 50; desde 270 pesos.

6. Poseidon Undersea Resort (Fiji)

Situadas a 12 metros bajo la superficie en la transparente laguna azul de las islas Fiji, estas 24 suites submarinas son accesibles por medio de un elevador.

Con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas, la mayoría están rodeadas de paredes acrílicas transparentes que permiten tener vistas espectaculares del océano y sus habitantes.

Los huéspedes están invitados a interactuar con los alrededores. Con solo pulsar un botón, es posible alimentar a los peces, y al activar un interruptor, enciendes brillantes luces submarinas.

Poseidon Undersea Resort; 15,000 dólares por persona (casi 200,000 pesos) por un paquete de una semana, incluyendo transporte, dos noches en una suite submarina, actividad de buceo y degustación de vino.

7. Hotel Kokopelli’s Cave (Nuevo México, Estados Unidos)

Si bien una cueva parece ser un lugar cuestionable para pasar la noche, mucho menos un lugar donde pagarías por pasar la noche, el hotel Kokopelli’s Cave en Nuevo México no gira en torno al masoquismo o ascetismo, o incluso a ser tacaño.

Con tarifas que van desde 3,400 pesos la noche, Kokopelli’s Cave no es un simple agujero.

Los huéspedes se alojan en una habitación alfombrada y completamente amueblada a 21 metros bajo la superficie, cavada en el frente de un acantilado de arenisca de hace 65 millones de años.

La habitación cuenta con un televisor, un reproductor de DVD y una selección de películas, pero los huéspedes podrían encontrar que se sienten más fascinados por las paredes, el "sueño de un geólogo" con una "vista de 360 grados de estratificación cruzada, madera petrificada y carbonizada y fragmentos de plantas", según el hotel.

Si bien llegar a la cueva (solo hay una, con camas para cuatro personas) requiere de una breve caminata, estas "dificultades" también implican una máxima privacidad... a menos que cuentes a los cacomixtles norteños que según dicen, visitan el lugar ocasionalmente.

Hotel Kokopelli’s Cave, 5001 Antelope Junction, Farmington, Nuevo México; +1 505 860 3812; desde 3,400 pesos la noche.

8. The Balancing Barn (Inglaterra)

Este hotel ubicado peligrosamente fue construido por Living Architecture, la creación del escritor filosófico suizo, Alain de Botton, quien escribió "The Architecture of Happiness".

El grupo creó una serie de hogares en el Reino Unido basándose en arquitectura moderna de alta calidad, y en el trabajo de de Botton respecto a la conexión entre el ambiente, la arquitectura y la felicidad.

Al borde de una reserva natural, el Balancing Barn en Suffolk aloja a ocho personas.

Al estar revestido con azulejos plateados y grandes ventanas que ofrecen increíbles vistas, también ha ganado una serie de premios de viajes y diseño.

Living Architecture también maneja una habitación en forma de bote donde puedes pasar la noche, ubicado en Queen Elizabeth Hall, en el área South Bank, en Londres.

El Balancing Barn se encuentra a 4.8 kilómetros de la antigua aldea de Walberswick en Suffolk Heritage Coast; las estaciones de ferrocarril más cercanas son Darsham y Halesworth (aproximadamente a 10 minutos en auto); las tarifas van desde 830 euros (25,000 pesos) por cuatro noches

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad