Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai planea convertir una pista de carreras en una miniciudad lujosa

El Hipódromo Meydan albergará un proyecto que contará con playas, bosques, lagunas y cascadas
mar 29 abril 2014 10:09 AM
hipódromo meydan
hipódromo meydan hipódromo meydan

Durante un día al año, un lugar en el desierto en el Golfo Pérsico se vuelve el centro del universo de las carreras de caballos.

El Mundial de Dubai es la carrera de caballos más rica en el planeta y tiene a los purasangres más finos del mundo.

Organizada en el futurista Hipódromo Meydan cada marzo, más de 60,000 personas llenan las gradas, apuestan o aplauden por lo que ocurre abajo.

El lugar ahora está listo para ser el centro de un mayor proyecto antes de la Expo Mundial que se llevará a cabo en el emirato en 2020.

El plan es construir una miniciudad de alta gama alrededor del Meydan, que se extienda hasta el distrito financiero cercano de Dubai y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

La primera etapa de este proceso complejo ha visto al hipódromo transformado en un destino turístico de todo el año.

Publicidad

Primero estuvo la tribuna, una construcción destacada de más de un kilómetro de largo que abrió en 2010. El Hotel Meydan de cinco estrellas se completó en el mismo año. Después siguió un cine IMAX, una escuela, centro de tenis y campo de golf.

“(En) 2005 vine… no se pensaba en Meydan o desarrollos. Solo era una carrera de caballos”, dijo Frank Gabriel, el exCEO de Dubai Racing Club.

“De repente, en seis meses construíamos un plan maestro de una pista de carreras y una ciudad y de allí nunca nos dejamos de mover”.

Con cada adición, el propósito de Meydan se extendió más allá de sus orígenes ecuestres.

La segunda etapa es por mucho el elemento más ambicioso del proyecto y presentará el desarrollo de 1,500 villas en más de 16 millones de metros cuadrados.

El extenso sitio de viviendas; nombrado Ciudad Mohammed bin Rashid Al Maktoum en honor del gobernante de Dubai; incluirá parques, lagunas, cascadas, pistas para correr, playas y bosques.

El desarrollo tiene el objetivo de llevar el estilo de vida de caballos que Meydan busca para encarnarlo y recrearlo a una escala masiva.

"Las carreras de caballos y ecuestres son el corazón y alma de Meydan”, dijo Saeed Al Tayer, director de Meydan Grouo. “Eso siempre estará en nuestro linaje. Pero desarrollar una ciudad… nos pone en el mapa global”.

Las villas de entre cuatro y ocho recámaras costarán 6,200 dólares (81,332 pesos) por metro cuadrado, eso es más del 40% del promedio en Dubai, según la consultora de bienes raíces, CBRE.

Parece que la próxima carrera en Meydan será encontrar residentes e inversionistas dispuestos a pagar estas tarifas tan altas para la experiencia lujosa de la miniciudad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad