Coca-Cola retirará un polémico estabilizador de sabor de sus productos

La firma retirará el aceite vegetal bromado, que contiene la sustancia bromo, de las gaseosas Fanta y Fresca para el fin de año
Fanta-coc-efe  Refrescos en refrigerador
(CNN) -

El fabricante de bebidas Coca-Cola Company anunció este lunes que retirará un polémico estabilizador de sabor de algunos de sus productos, luego que su rival PepsiCo Inc informó este año que eliminará el mismo ingrediente de sus refrescos.

El ingrediente, el aceite vegetal bromado (BVO, por su sigla en inglés), contiene bromo. En Estados Unidos, está permitido en pequeñas cantidades en bebidas con saborizante cítrico para que el gusto se distribuya de forma pareja.

Coca-Cola dijo que en lo que va del año ya retiró el ingrediente de dos variedades de su refresco Powerade. La compañía espera retirarlo para fin de año de las gaseosas Fanta y Fresca, además de otros productos cítricos en Estados Unidos.

La compañía también eliminará el ingrediente de sus productos en el resto del mundo, pero no ofreció un calendario.

Coca-Cola, que dijo que utiliza BVO de una forma segura para sus consumidores, reemplazará el ingrediente con acetato isobutirato de sacarosa, que se ha usado por más de una década en algunos bebestibles y que se suele utilizar en gomas de mascar, dijo la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El uso de BVO en refrescos para deportistas generó preocupación entre los consumidores y una adolescente de Mississippi, Sarah Kavanagh, inició dos campañas en internet para presionar a Coca-Cola y PepsiCo a eliminar el ingrediente de sus productos.

Según el Centro de Ciencias de Interés Público, un grupo de supervisión de seguridad alimentaria, el BVO es "un aditivo que ha sido muy poco probado y es posiblemente peligroso, y no hay razón para usarlo en Gatorade ni en otras bebidas".

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×