Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas gemelas se reencuentran en EU después de 78 años

Una de ellas vive en Estados Unidos y la otra en Inglaterra; su madre se vio en la necesidad de separarlas en 1936
mar 06 mayo 2014 09:00 PM

En 1936, una mujer soltera embarazada en Inglaterra tomó la difícil decisión de abandonar a una de sus recién nacidas, separando a las mellizas.

Eso habría sido 78 años antes que las chicas se reunieran.

Las dos mujeres, quienes ahora viven en diferentes continentes, se encontraron cuando la hija de una hizo un descubrimiento sorprendente al hacer un poco de investigación genealógica. Su madre, Ann Hunt, tenía una hermana gemela de la que nunca supo.

La hija, Samantha Stacey, le escribió una carta a una mujer en Oregon, preguntándole si había nacido en Aldershot, Inglaterra. Elizabeth Hamel llamó a Inglaterra y dijo que sí. En instantes, estaba hablando con su hermana perdida de hace mucho tiempo.

Después de un año de llamadas a través de Skype y llegar a conocerse una a la otra, las dos finalmente se reunieron el 1 de mayo en California, lejos de Aldershot, donde las dio a luz su madre quien trabajaba de empleada doméstica.

Alice Lamb era cocinera y el padre de las niñas, un hombre llamado Peters que nunca conoció a las gemelas, estaba en el Ejército británico, reportó la BBC. Hamel dijo que ella nació con una curvatura de la columna vertebral, razón por la que Lamb conservó a esa hija. No contaba con los recursos para mantener a las dos.

Publicidad

Hamel, quien vivió con una tía durante los primeros años de su vida, dijo que cuando era niña le habían dicho que tenía una hermana. Pero ella sabía que iba a ser difícil encontrarla, sobre todo porque su hermana gemela probablemente cambió de nombre cuando se casó. Y no tenía idea si su hermana se había ido de Aldershot, como ella lo había hecho.

Cuando se vieron la una a la otra por primera vez, Hunt estaba abrumada.

"No podía hablar. Estaba tan feliz", dijo el lunes. “Es como si estuvieras soñando. Incluso ahora me tengo que pellizcar".

Las gemelas no se parecen mucho y dicen que tienen diferentes personalidades. Pero durante una entrevista con CNN, ellas actuaron como hermanas, algunas veces discutiendo cariñosamente y otras veces terminando la oración para la otra.

Hunt dijo que ella normalmente es más habladora y Hamel es la más prudente. Ambas dijeron que llevan vidas muy ocupadas, lo que hará que estar en contacto sea un poco difícil, lo cual ya es complicado debido a la diferencia horaria de ocho horas.

Sin embargo, ellas comparten al menos un rasgo, insistió Hunt.

"Usamos nuestras manos de manera similar", dijo.

Hamel dijo que si bien sus rostros no se ven iguales, sus pies si son iguales.

También descubrieron que se casaron con hombres con el mismo nombre (y la misma inicial del apellido).

Cuando se reunieron, Hamel buscó similitudes.

"Piensas: se trata de alguien como yo", dijo Hamel, quien es 20 minutos mayor.

Ambas fueron criadas como hijas únicas de la familia, aunque Hunt no tenía idea que tenía una hermana gemela hasta que su hija le dijo el año pasado.

Las dos han intercambiado regalos, algo común entre gemelos que se reencuentran, dijo Nancy Segal, profesora de psicología de la Universidad Estatal de California en Fullerton y autora de cuatro libros sobre los gemelos.

"Estos son los tipos de cosas que los gemelos hacen el uno por el otro, pero aquí ellas han hecho un poco más lo de los regalos porque tienen que compensar todos esos años que no compartieron la vida del otro", dijo.

Segal se involucró con estas gemelas cuando el hijo de Hamel le escribió un correo electrónico sobre el caso único. Entrevistó a Hamel y Hunt para ver cómo el medio ambiente afecta a los gemelos que son criados de forma separada.

Ella dijo que los gemelos fraternos tienen menos probabilidad de ser amigos cercanos y no mantienen un contacto tan estrecho como lo hacen los gemelos idénticos.

Después de pasar unos días en el área de Los Ángeles, las gemelas se dirigen a Oregon para ponerse al día un poco más, dijo Segal.

Sobre 78 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad