Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No dejes que las alergias detengan tus entrenamientos

En la primavera y el otoño afloran las alergias, evita detener tus entrenamientos en estas épocas con estos consejos
jue 08 mayo 2014 12:30 PM
temporada de alergias primavera
temporada de alergias primavera temporada de alergias primavera

Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita  upwave.com  para encontrar más información y sigue a upwave en  Twitter Facebook YouTube Pinterest  Instagram

(upwave.com) — Puede parecer imposible hacer gran cosa cuando estás estornudando o limpiándote la nariz constantemente.

Y si eres parte del aproximadamente 30% de los mexicanos que padecen de alergias estacionales, podrías encontrarte luchando con esos síntomas cuando intentas ejercitarte afuera durante la primavera (cuando el aire empieza a llenarse de polen) y el otoño (cuando brota plantas como la ambrosía).

"Por suerte, con el tratamiento y precauciones adecuadas, no hay razón por la que las alergias tengan que limitar las actividades de una persona", dice el Dr. Jay M. Portnoy, director de la división de alergia, asma e inmunología en el Children's Mercy Hospital en la ciudad de Kansas.

Esto es lo que debes hacer para asegurarte de que las alergias no te limitarán esta temporada:

Es bueno evitar tus alergenos

Publicidad

Diferentes plantas producen diferentes alergenos, pero ¿cuáles son los que te ocasionan síntomas? "Un alergólogo colegiado puede realizar una serie de pruebas para determinar qué es lo que desencadena tus alergias", dice el Dr. Michael Foggs, presidente de American College of Allergy, Asthma and Immunology.

"Por ejemplo, si sabes que eres alérgico a la ambrosía o al polen de los árboles, es importante conocer qué tan prevalentes son esos alérgenos en el área donde quieres ejercitarte".

Debido a que la cantidad de polen varía según la ubicación geográfica busca las ubicaciones de las plantas a las que eres alérgico, y evita ejercitarte en los días donde el recuento sea alto (o ejercitarte adentro).

Es mejor revisar el pronóstico del clima

Si quieres ejercitarte afuera, lo mejor es hacerlo cuando el recuento de polen probablemente se encuentre en su punto más bajo.

"Muchas personas son alérgicas a la ambrosía, la cual tiene un recuento de polen que aumenta en la mañana y alcanza su punto máximo a medio día", dice Portnoy. "El mejor momento para ejercitarte durante la temporada de ambrosía sería muy temprano en la mañana, antes de que el recuento de polen se dispare, o al final de la tarde, después de que ha disminuido".

Como regla general, los recuentos de polen son más altos en días cálidos con más viento, y son más bajos en los días fríos y húmedos.

"El polen puede viajar hasta 643 kilómetros por medio del viento, pero si hay rocío o neblina, el polen no podrá viajar en absoluto", dice Foggs. "El mejor momento para ejercitarse afuera es justo después de que ha llovido, porque el polen por lo general ha sido quitado por la lluvia".

Para eliminar cualquier polen que se te podría haber adherido, asegúrate de ducharte y lavar tu ropa (incluyendo los guantes, chaqueta y cualquier otro equipo) después de tu entrenamiento.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar a ejercicios adecuados 

Hasta el  40% de quienes padecen de alergias estacionales  también tienen asma.

"Las alergias desencadenan problemas de asma, lo que hace que ejercitarse sea aún más difícil", dice Portnoy. "Es recomendable que las personas con asma practiquen la natación como una actividad aeróbica. La razón por la cual el ejercicio empeora el asma es que las vías respiratorias se secan y enfrían cuando respiras muy rápido. Si nadas en lugar de correr en el exterior, entonces hay más humedad y calor, así que tienes menos probabilidades de experimentar dificultades para respirar".

Otra opción es elegir un entrenamiento menos intenso, como caminar, hacer yoga o levantar pesas. Esas actividades tienen menos probabilidades de desencadenar dificultades para respirar, y una fuerte inhalación de alergenos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad