Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores lugares para viajar en el día desde Río de Janeiro

Paraty, Ilha Grande y Buzios son tres destinos turísticos para disfrutar de las playas y la tranquilidad a unas horas de Río
sáb 24 mayo 2014 10:30 AM
ilha grande brasil
Antigua ruta de piratas Sus rutas de senderismo y playas aislada, hacen de Ilha Grande un buen lugar para escapar del ruido de Río.

Desde cascadas en un bosque hasta las guaridas en la playa de estrellas de cine, varios destinos solo están a unas horas de distancia de Río de Janeiro . Así que si estarás en los Juegos Olimpicos de Río 2016 y tienes un momento de libertad, prepara tus maletas para estos lugares. 

Te presentamos tres de los viajes de día más populares desde la ciudad: la isla tropical de Ilha Grande; Paraty, la ciudad colonial espléndidamente preservada del siglo XVII y la villa de pesca convertida en zona playera, Buzios.

Ilha Grande

Con sus rutas de senderismo y playas aisladas, esta isla tropical y exlugar de piratas compone un cambio perfecto del ruido de Río.

Sus bosques densos cambiaron muy poco desde que sirvió de base a aventureros hace algunos siglos.

Un viaje de dos horas y media desde Río, el negocio de esta pequeña aldea ahora es el ecoturismo.

Publicidad

Ilha Grande
La playa más popular de la isla, Lopes Mendes.

Antes de eso era un puerto de pesca y el lugar de una prisión derribada en la década de 1950.

Los automóviles están prohibidos en la isla y se enfoca en un tránsito impulsado por humanos; escalar, hacer kayak, nadar.

Se pueden rentar botes y veleros para viajar a varias playas magníficas en la isla.

Los senderos que se expanden por 150 kilómetros pasan por bosques que son hogar de varias especies en peligro de extinción, desde el perezoso con melena hasta el mono aullador marrón.

El camino a una de las cimas de la isla, el Pico do Papagaio, ofrece un vistazo raro y cercano a lo que permanece de un Bosque Atlántico.

La playa más popular de la isla, Lopes Mendes, aparece regularmente en las listas de las mejores playas brasileñas. Para llegar allí se necesita tomar un bote o goleta a un sendero de 20 minutos a través de la selva.

Otras playas hermosas para ver incluyen Lagoa Azul y Lagoa Verde.

El sitio web oficial de Ilha Grande tiene información sobre transporte, alojamiento, recorridos y servicios.

Paraty

Un viaje de cuatro horas al occidente desde Río en la escénica Costa Verde, Paraty es una cápsula del tiempo de la era colonial de Brasil, con calles empedradas y arquitectura de madera.

Anteriormente un centro de distribución para las minas de oro de Minas Gerais, la ciudad fue formada por el comercio de este metal, actividad que murió a finales de la década de 1800.

El pasado bien conservado de la ciudad y sus restaurantes finos, cafeterías, música y festivales la han hecho una atracción turística y centro cultural.

Paraty
El pasado bien conservado de esta ciudad la hace una cápsula del tiempo.

Su temporada más álgida de festivales va de finales de la primavera a principios de verano.

El Festa do Divino Espirito Santo (Fiesta del Espíritu Santo) de tipo medieval se lleva a cabo alrededor del 30 de mayo (50 días después de la Pascua).

El Festival Sao Joao estilo vaquero, celebrado en todo Brasil, comienza las festividades el 24 de junio. El Festival San Antonio es el 13 de junio y el de San Pedro es el 29 de junio.

Ubicada cerca de 300 playas y 65 islas, la ciudad es un gran campamento para explorar áreas cercanas.

El sitio web oficial de Paraty tiene información sobre transporte, alojamiento, recorridos y servicios.

Buzios

Una escapada a un resort a unas horas al este de Río, Buzios es uno de los patios principales de playas de Brasil.

Se volvió popular con el jet set gracias a la actriz Brigitte Bardot en la década de 1960, cuando la francesa visitaba regularmente lo que en ese entonces era una pequeña villa de pesca.

En reconocimiento a su papel por poner al lugar en el mapa, una de las calles es nombrada en su honor; Orla Bardot, al igual que un cine.

Desde esos días, la villa ha crecido para convertirse en un principal destino playero para los turistas en todo el mundo.

Buzios
Sus principales atracciones son las playas.

El resort cosmopolita ahora atrae a un amplio grupo de visitantes, desde surfistas hasta recién casados en su luna de miel y el conjunto de St. Tropez.

La calle principal empedrada de la ciudad, Rua das Pedras, tiene una escena nocturna clamorosa, con restaurantes, bares y clubes en el camino.

Las principales atracciones en Buzios son las playas; el resort está ubicado en una península que tiene 23 playas.

Los surfistas a vela frecuentan el lado ventoso del este, mientras que las ensenadas tranquilas para snorkeling y bucear pueden encontrarse en el lado más tranquilo del oeste, especialmente las aguas lánguidas de la playa Azeda.

El lugar de surf más popular es Geriba, hogar del surf con viento y flanqueado por bares, cafeterías y fiesteros.

Los practicantes de kitesurfing y los surfistas a vela se dirigen a Ferradura y Ferradinho.

Las lecciones están disponibles para todo desde surf hasta buceo.

El hospedaje va desde el más lujoso Casas Brancas (normalmente contactado por transferencias privadas desde Río de Janeiro; +55 22 2623 1458; 450 dólares la noche) hasta posadas económicas como Vila Pitanga  (Rua G4 no. 6, Praia da Ferradura, Búzios; +55 22 2623 7512; 77 dólares la noche).

Los tres destinos están cerca de Río de Janeiro en automóvil o autobús desde Río a través de BR 101.

La estación de autobuses para Paraty, Ilha Grande y Buzios es la estación Novo Rio.

Para Buzios, la ruta pasa por la bahía hasta Niteroi y desde allí en la BR 101 hasta BR 123 en Rio Bonita y después BR 106.

Autor del libro ‘Work to Live’ (‘Trabaja para vivir’), Joe Robinson ha escrito para numerosas publicaciones incluido el diario ‘Los Angeles Times’. Ha viajado extensamente en Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad