8 atractivos y personajes de Israel que debes conocer

El rival de México en su partido de despedida antes de viajar al Mundial de futbol de Brasil tiene sitios turísticos y artistas destacados
Marihuana medicinal sin 'viaje'
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Brujim habaim (bienvenidos en hebrero) a este viaje por ocho atractivos de Israel, un lugar donde se mezclan las historias, los sitios turísticos, el talento y la belleza.

Su Selección de futbol enfrentará a México este miércoles en el Estadio Azteca, en uno de los partidos de despedida del Tri antes del Mundial. Pero antes de que eso ocurra, puedes conocer algunos detalles de su gente y sus actividades.

1.- Creyentes de todo el mundo acuden a Israel para estar en contacto con su fe. En su Ciudad Vieja se ubican cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Y tres lugares sagrados: el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca en el Monte del Templo.

2.-  A Tel Aviv se le ubica como la ciudad israelí que nunca duerme. Es conocida como un punto de una intensa vida nocturna, donde los turistas pueden divertirse en la playa, salir de compras, o acudir a espacios de arte arquitectónico como el Bauhaus Center.

3.- La belleza israelí tiene poder y talento. A Gal Gadot seguro la recuerdas por su participación en las cintas de Rápido y Furioso. Y ahora interpretará a La mujer maravilla en varias cintas. Ella nació en Rosh Ha'ayin, Israel.

En el ámbito del entretenimiento Israel también es el lugar de origen de Natalie Portman, que nació en Jerusalem, y la modelo Bar Refaeli, nacida en Hod HaSharon.

4.- ¿Has leído el cuento de El Gordito? Es una de las historias más famosas del escritor Etgar Keret. Él nació en Ramat Gan. Su ingenio y humor negro han dado la vuelta al mundo. En México un grupo de artistas gráficos incluso adaptó sus cuentos en el libro Keret en su tinta.

5.- La música mueve a Israel. Del 12 al 19 de agosto, por poner un ejemplo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Coros en la ciudad de Akko. Aunque también es un sitio que ha originado músicos electrónicos como el dueto israelí Infected Mushroom.

6.- Hace seis años la cinta israelí Vals con Bashir sorprendió con la belleza de sus imágenes al documentar los efectos de un conflicto bélico. El director israelí Ari Folman decidió contar su historia con una técnica de animación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

7.- Los amantes de la tecnología también pueden disfrutar Israel. En Haifa está ubicado el Museo Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Espacio, justo en el sitio donde estuvo el primer edificio del famoso Instituto Tecnológico de Israel (Technion), cuna de ganadores de Premio Nobel en materias como Química.

8.- La diversidad es el sello de la gastronomía de Israel. Están los platillos tradicionales, como el faláfel (albóndigas o croquetas hechas con garbanzos), el humus (pasta de garbanzos, limón y ajo) y la pasta tahini. Pero también hay otros elementos: Tel Aviv es una de las ciudades con más  restaurantes de sushi por habitante en el mundo, según su página de turismo. 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×