Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco estrategias para perder muchos kilos y mantenerse así

No hay una receta mágica para perder peso, pero sí puedes seguir estos consejos para que sea una experiencia satisfactoria
mié 28 mayo 2014 09:06 AM
Jessica Simpson peso
Jessica Simpson peso Jessica Simpson peso

Nota del editor: la Dra. Holly Wyatt es la directora médica del Centro de Salud y Bienestar Integral Anschutz en Colorado, Estados Unidos y de la cuarta temporada del programa " Extreme Weight Loss ", de ABC.

Lo ves en la televisión todo el tiempo: Algunas personas bajan decenas de kilos, pasan de perezosos a atletas, y se transforman en seres humanos diferentes (y más felices).

¿Cómo lo hacen cuando la mayoría de personas lucha por bajar 5 o 10 kilos? Para perder mucho peso es necesario hacer grandes cambios en el estilo de vida, los cuales debes implementar más allá de unas pocas semanas, y esto casi siempre supone una verdadera transformación de vida.

Sí, se requiere aprender a comer diferente y a moverse más, mucho más, pero hacer eso solamente no siempre produce resultados extremos.

¿Quieres experimentar una gran transformación de vida? A continuación encontrarás cinco estrategias para que empieces. Y ninguna de ellas trata sobre cómo comer o cuánto ejercicio necesitas hacer:

1. Ponte cómodo estando incómodo

Publicidad

Para transformar tu vida es necesario salir de tu zona de confort. Seamos sinceros, acomodarte y tener las conductas que tienes ahora es lo que te llevó al peso y al lugar donde te encuentras hoy en día.

Si eso te parece bien, sigue haciendo lo que estás haciendo. Si no es así, necesitas prepararte para el cambio y esto significa estar dispuesto a sentirte incómodo.

Ninguna transformación real ocurre dentro de tu zona de confort.

2. Aclara tu mente

Comer bien y ejercitarse son piezas de fundamental importancia en cualquier transformación física, pero un cambio mental es igual de importante.

Las personas que lo logran desarrollan una actitud optimista o positiva acerca de su nueva vida. Ellos esperan tener éxito; están convencidos de que pueden y van a lograrlo. Se concentran en lo que pueden hacer en su nueva vida, NO en qué no pueden hacer. ¡Saborean los momentos positivos, y disfrutan el viaje!

3. Descubre tu '¿por qué?' más profundo 

La verdadera transformación requiere de una motivación poderosa. Ésta viene de la conexión entre tu nuevo estilo de vida y las cosas que más deseas lograr.

Ve un poco más profundo y considera tu propósito en la vida. ¿Es dirigir tu propia empresa, ocuparte de tus hijos, ayudar a los más necesitados o ser un mejor cónyuge? Identificar cómo tu nuevo estilo de vida te ayudará a lograr esas cosas es lo que te hará levantarte a las 5 a.m. o te permitirá dejar pasar tu postre favorito cuando sea necesario.

Al vincular tu nuevo estilo de vida con tus pasiones lograrás una transformación permanente, no temporal. Quienes logran una transformación exitosa pasan tiempo analizando y determinando por qué verdaderamente quieren bajar de peso, para entender de mejor manera quiénes son realmente en el interior.

4. Sé el héroe de tu propia película

Solo tú tienes el poder de cambiar tu vida. Uno de los pasos más importantes en cualquier transformación es decidir dejar de jugar el papel de víctima. Darte cuenta de que tienes el poder de escribir tu historia es fundamental para lograr una verdadera transformación.

Las cosas ya no TE PASAN; TÚ creas oportunidades y diriges tu nueva vida. Tienes el poder de elegir lo que harás y cómo reaccionarás.

5. Ayuda a otros

Quienes logran una transformación exitosa aprecian lo que han recibido y cómo sus vidas cambiaron para bien. Ellos quieren ayudar a otros a cambiar sus vidas y experimentar el poder de la transformación, y al hacer esto, se ayudan a sí mismos. ¡Es contagioso!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad