Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detectan comida caducada en hoteles de selecciones en Brasil

Inspectores localizaron alimentos con fecha de caducidad expirada en los hoteles que albergarán a los equipos de Italia e Inglaterra
jue 29 mayo 2014 07:42 AM

Autoridades brasileñas confiscaron comida "no apta para el consumo" en dos hoteles que alojarán a la selecciones nacionales de futbol de Italia e Inglaterra durante el Mundial, que inicia el 12 de junio.

Según Procon, la agencia brasileña de protección del consumidor, los inspectores encontraron alimentos con fecha de caducidad pasada en el Hotel Portobello, de la ciudad de Mangaratiba, un suburbio ubicado en el oeste de Río de Janeiro.

En una revisión sorpresa este lunes, los inspectores encontraron 25 kilogramos de pasta, camarón, salmón y margarina caducados. También incautaron 24 kilogramos de carne, salsas, corazón de res, queso, azúcar y pescado sin etiquetas de caducidad.

Fabio Domingos, jefe de Procon en el estado de Río de Janeiro, dijo a la Agencia Brasil, la agencia estatal de noticias, que está muy preocupado por el número de establecimientos que han violado las normas de higiene.

"Es inaceptable para un hotel como Portobello almacenar alimentos caducados. Es uno de los dos hoteles más grandes en el estado de Río, que acoge a los equipos internacionales y está almacenando camarones, carne y pasta  caducados. Toda la comida caducada ha sido retirada por nuestros agentes", dijo Domingos.

En un comunicado, Juliana Castanheira, representante del Hotel Portobello, dijo que sus ejecutivos "están tomando medidas para cumplir plenamente con la ley".

Publicidad

"Esta fue una excepción a las prácticas", dijo Castanheira. "Dado que nuestro equipo ha tenido que trabajar duro para satisfacer la alta demanda por parte del público, hubo un fallo en la eliminación de los alimentos que expiraron el día anterior a la visita de la agencia de inspección. Sin embargo, no hay comida caducada o inseguro que se sirva a nuestros clientes".

La semana pasada, en otra revisión sorpresa, los inspectores de Procon encontraron comida caducada en el Hotel Royal Tulip , en el barrio de São Conrado, de Río de Janeiro.

Ese hotel albergará a  la Selección Inglesa durante el Mundial . Inspectores encontraron 2.36 kilogramos de manteca, jamón de Parma y salmón vencidos.

En un comunicado a CNN, el hotel señaló: "al Río de Janeiro Royal Tulip le gustaría dejar claro que sigue todas las normas externas e internas de control de calidad de su comida y bebidas y está investigando este incidente".

Todos los establecimientos con violaciones tienen 15 días para ofrecer una explicación sobre las acusaciones. De lo contrario, deberán pagar una multa.

Como parte del esfuerzo en marcha para mejorar la seguridad de los alimentos, hoteles y servicios turísticos durante el Mundial , las autoridades brasileñas lanzaron la Operación Camiseta 10, llamaao así por el número de camiseta usada por el astro brasileño Pelé.

De los 13 establecimientos que han sido inspeccionados hasta ahora, ocho han sido citados y multados por los alimentos caducados y otras violaciones.

Los lugares donde los inspectores han encontrado violaciones a la sanidad incluyen restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas y hoteles.

Pero una declaración de Procon indicó que el Caesar Park Hotel, donde el equipo nacional holandés se quedará, pasó la inspección sin ningún problema.

Brasil será sede de la Copa del Mundo del 12 de junio al 13 de julio; 32 selecciones compiten por el campeonato.

Los juegos se celebrarán en 12 ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad