Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco aplicaciones para que correr sea más divertido

Tu smartphone, unos audífonos y unos buenos tenis serán lo único necesario para aprovechar estas aplicaciones
jue 29 mayo 2014 08:10 AM
corredores apps
corredores apps corredores apps

No importa si eres un corredor profesional o si estás dando tus pininos en el arte de correr, estas aplicaciones te permitirán tener entrenamientos más controlados y más activos que sólo ir por las calles de la ciudad a tu propio ritmo.

Runkeeper ( http://runkeeper.com/ )

Esta aplicación disponible tanto para dispositivos con iOS y Android te permite medir tus progresos como distancias, ritmo y los lugares por los que sueles correr. También puedes establecer metas y mandar solicitudes de amistad para mantenerte motivado.

La aplicación puede sincronizarse con algunos relojes inteligentes como el Pebble en donde podrás seguir los kilómetros y el ritmo que llevas en una carrera.

Nike+ ( nikeplus.nike.com )

Para utilizar la aplicación de Nike no es necesario contar con un chip en tu tenis, basta con que tengas un dispositivo con iOS o Android para utilizarla. Esta herramienta te permite medir calorías, ritmo, distancia y mapea los lugares en donde corres.

Publicidad

También te dejará poner qué tenis utilizas para medir los kilómetros recorridos con ellos, en teoría aproximadamente a los 800 kilómetros debes ‘jubilar’ tus zapatos deportivos.

En esta aplicación puedes establecer retos con tus amigos para motivarte a correr más, puedes ponerte metas personales y además recibirás trofeos y reconocimientos cada que rompas alguna marca o corras en un día relevante.

Un tip: si pones tu iPhone en idioma inglés podrás acceder a un sistema de entrenamiento (Coach) que va desde los 5 kilómetros hasta a un maratón.

Zombies Run y Zombies Run 5K ( https://www.zombiesrungame.com/ )

Imagina a unos zombies persiguiéndote, ¿No correrías de ellos? Éste es el objetivo de Zombies Run Game de la empresa británica Six to Start.

La firma tiene dos aplicaciones para iOS y Android dirigidas a aquellas personas que gustan de correr pero pueden encontrar las rutas, las canciones y las marcas de ritmo algo aburridas.

En la aplicación que te prepara para 5 kilómetros podrás tener un entrenamiento de 8 semanas en donde poco a poco irán aumentando las apariciones de los zombies y el ritmo que debes tener para huir de ellos.

En la otra aplicación podrás elegir entre más de 160 misiones y entrenamientos de intervalos dependiendo de tus tiempos.

Ambas aplicaciones tienen costo.

Strava ( http://www.strava.com/ )

Strava puede utilizarse con relojes con GPS, teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android o puedes ingresar tus progresos en su página de internet. En su versión gratuita tendrás la posibilidad de seguimiento de ruta, ritmo y el almacenamiento de actividades previas. En su versión pagada podrás establecer metas, tendrás entrenamientos a la mano y reportes más detallados de tu progreso.

MapMyRun ( http://www.mapmyrun.com/ )

Similar a Nike+, MapMyRun te propone un diario para registrar tus actividades tanto para corredores, caminadores y para quienes usan bicicleta. La aplicación disponible para iOS y Android tiene funciones de GPS, seguimiento de tiempos, además puedes ingresar tus datos de nutrición y peso. En su página de internet podrás ver rutas sugeridas por otros corredores que pueden ser afines a tu entrenamiento.

¿Eres #runner? ¿Qué otras aplicaciones recomiendas a la comunidad de corredores?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad