Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 datos sobre Ecuador a propósito de su partido contra el Tri

El rival de la Selección Mexicana en su preparación rumbo al Mundial es reconocido por sus atractivos naturales
sáb 31 mayo 2014 08:55 AM
ecuador
ecuador ecuador

La Selección de Ecuador enfrentará a la de México este sábado a las 14:00 horas en uno de los partidos de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014, que empieza el 12 de junio.

Aquí te compartimos algunos datos curiosos sobre este país sudamericano:

1. Además del futbol, en Ecuador se juega de forma profesional el ecuavoley, una variante del voleibol que incluso tiene una liga y un campeonato nacional.

2. Ecuador resalta en el mundo por protección a la naturaleza y biodiversidad, no por nada Charles Darwin basó su teoría de la evolución en sus investigaciones realizadas en las islas Galápagos ecuatorianas, hoy nombradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Además, es el primer país en el mundo en reconocer que la naturaleza tiene derechos constitucionales.

3. Lo sentimos, la tierra de la “eterna primavera” no es Morelos, es la ciudad de Quito que ha sido nombrada como la que mejor temperatura y clima tiene a lo largo del año.

Publicidad

4. En la parte de la Cordillera de los Andes, que se extiende de norte a sur, hay más de 80 volcanes. Es el país con mayor densidad de volcanes en el mundo.

5. Ecuador es uno de los dos países de América del Sur que no tiene frontera con Brasil.

6.  Aunque hay diversidad en la gastronomía ecuatoriana, hay dos cosas que llaman la atención: uno de los platillos exóticos de este país son los cuyos, los cuales puedes comer rostizados, además de que cualquier comida siempre es acompañada con jugo de fruta o verduras.

7. Entre los personajes famosos de esta tierra se encuentra el creador de la serie animada Beavis and Butt-Head, Mike Judge, y la cantante Cristina Aguilera, ecuatoriana por parte de padre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad