Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven intenta igualar el récord de vuelo alrededor del mundo

Un estudiante del MIT inició su odisea en California y espera convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al orbe solo
dom 01 junio 2014 02:59 PM
El joven de 19 año que busca recorrer, solo, el mundo en avión
El joven de 19 año que busca recorrer, solo, el mundo en avi El joven de 19 año que busca recorrer, solo, el mundo en avión

“Nueve horas recorridas, 150 por seguir”.

Pareciera como cualquier comentario típico de Facebook. Pero quien lo publicó, Matt Guthmiller, está tratando todo menos algo típico. El joven de 19 años está solo en un vuelo que espera que lo lleve alrededor del mundo.

Si lo completa, se convertirá en la persona más joven en hacerlo.

Las “nueve horas recorridas” a las que se refiere, son las que le tomó al estudiante de primer año del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) el volar el sábado de El Cajon, California, a Aberdeen, Dakota del Sur, la primera fase de su odisea.

Publicidad

Las “150 por seguir” marcan las horas que planea volar en las próximas seis semanas en un plan que llevará al nativo de Dakota del Sur a través de Atenas, el Cairo, Bangkok, Hawaii y más.

Si lo logra, Guthmiller reemplazará a Jack Wiegand como el piloto más joven en recorrer el mundo, solo. En junio de 2013, Wiegand logró la hazaña a los 21 años, de acuerdo con el Libro de los Récord Guinness.

Compañías como Coca Cola tienen la atención puesta en el joven y tuitearon que a sus 19 años, busca lograr su objetivo.

El lunes, Guthmiller vuela a Teterboro, Nueva Jersey, justo afuera de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo con su itinerario de vuelo que subió a su página web.

Si todo marcha acorde a plan, Guthmiller aterrizará su avión modelo 1981 Beechcraft Bonanza back en Aberdeen, Dakota del Sur, el 12 de julio -solo 42 días después de su despegue.

De acuerdo con el joven piloto, el avión de una sola máquina, que normalmente puede llevar hasta seis pasajeros, tiene un alcance de 2,800 millas náuticas, puede alcanzar una velocidad de 175 nudos y tiene una altitud máxima de crucero de 11,500 pies.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad