Una mujer de 91 años completa la maratón de San Diego y rompe récord

Harriette Thompson es la segunda mujer más vieja en completar una maratón en la historia de EU y entra al libro de récords
La mujer de 90 años aseguró a los medios que continuará corriendo si se mantiene en forma
La mujer de 90 años aseguró a los medios que continuará corr  La mujer de 90 años aseguró a los medios que continuará corriendo si se mantiene en forma
| Otra fuente: CNN Español

Una abuela de 91 años de Carolina del Norte hizo historia este fin de semana.

Harriette Thompson entró en los libros de récords cuando terminó la Maratón Rock ‘n’ Roll de San Diego, de 42 kilómetros.

Thompson es la persona de mayor edad en completar la maratón y, según reportó NPR, rompió el récord en Estados Unidos por el mejor tiempo para la categoría de personas de tercera edad.

Además, es la segunda mujer más vieja en completar una maratón en la historia de ese país, según Competitor.com.

Completó la carrera en 7 horas, 7 minutos y 42 segundos, con lo que rompió el récord de una mujer de 90 años por 2 horas y 45 minutos.

La mujer le dijo a la prensa que si está con vida y puede competir, el próximo año volverá a correr la maratón de San Diego.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Si todavía estoy acá el próximo año, creo que probablemente podré entrenar mejor y estar en mejor forma", le dijo Thompson al Charlotte Observer.

Thompson, que además hace yoga y tiene una máquina elíptica, celebra este lunes los 67 años de casada con su esposo, Sydnor.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×