Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para decir ¡Salud! con sabor brasileño, aprende a preparar 'caipirinhas'

La chef Mariana Kattab nos explica cómo hacer esta bebida, que puede acompañarse de 'salgadinhos', una botana brasileña
mié 11 junio 2014 11:32 AM

Comienza el Mundial y para ponerte a tono con el sabor de Brasil, te recomendamos probar la bebida tradicional de este país: la caipirinha.

Mariana Kattab es una brasileña que llegó a México hace siete años siguiendo los pasos de su esposo. En su país natal trabajaba en el área de comercio exterior. Sin embargo, con el cambio de residencia también decidió reiventarse profesionalmente y emprendió su camino hacia la gastronomía.

Su especialidad son las típicas botanas brasileñas, los salgadinhos, que se consumen durante las fiesta infantiles, reuniones en casa y en restaurantes con hora feliz (happy hour). “Todos tienen la misma base de receta, una masa salada con algún relleno, el más tradicional es la coxinha que representa una piernita de pollo y de hecho está rellena con pechuga de pollo”, comenta la chef brasileña.

Kattab sugiere acompañar estos bocadillos con una caipirinha, que también es una de las bebidas más tradicionales de Brasil. “La receta original es con limón pero hoy en día ya se puede adaptar a los gustos de cada quien por ejemplo, mi favorita es con frutos rojos”.

Su preparación es sencilla, los ingredientes que se requieren son limón o fruta de su preferencia, cachaza (destilado de caña de azúcar fermentado), azúcar y hielo. “Para un vaso mediano, lo primero que se debe de hacer es quitarle las puntitas a tres limones medianos, cortarlos en cuatro y quitarles la parte del centro para eliminar el sabor amargo de la fruta”.

Los limones se colocan dentro del vaso y después se le añade azúcar al gusto. La chef Mariana Kattab asegura que “a las mujeres nos gusta un poco más dulce , por esta cantidad de limón (3 medianos) yo pongo cinco cucharadas pero si es para hombres puede ser un poco menos”.

Publicidad

Con un mortero se tiene que exprimir bien la fruta para sacar todo su jugo y que éste se mezcle con el azúcar. Posteriormente se le agregan trozos de hielo, algunos grandes y otros ya casi deshechos y se completa con cachaza. “Es prácticamente la mitad de la fruta con su jugo y el azúcar, y la mitad de cachaza”, señala Mariana Kattab.

Finalmente la chef dice que no es necesario agregar agua mineral para reducir la intensidad de la bebida “porque al momento que se deshacen los cubos de hielo más chicos éstos la suavizan”.

¡Salud!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad