Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres quita el trono a Oslo como la ciudad más cara del mundo

Un análisis de TripAdvisor indica que la ciudad inglesa es el destino más caro para los turistas
jue 12 junio 2014 11:06 AM
londres
londres ciudad mas cara londres

Si hay alguna verdad en el viejo dicho de que las calles de Londres están hechas de oro, probablemente se deba a la cantidad de dinero que los londinenses han tomado de los bolsillos de los turistas. 

No sorprenderá a nadie que ha visto cómo su presupuesto se evapora segundos después de salir de su carísimo hotel, pero la metrópolis inglesa ha sido identificada como la ciudad más cara del mundo para ir de vacaciones.

El sitio de reseñas TripAdvisor comparó precios en 48 principales destinos turísticos para concluir que Londres en Inglaterra ha superado a Oslo en Noruega como la capital del mundo del derroche involuntario.

Según el estudio anual TripIndex Cities del sitio, siete de los 10 destinos más caros del mundo están en Europa.

Asia presenta la mayoría de ciudades más asequibles de la lista para ir de vacaciones.

La lista dice que una salida por la noche y una estadía en un hotel cuatro estrellas de Londres le costará a los visitantes 523 dólares (más de 6,700 pesos); esto es más de tres veces el costo de la misma actividad en Hanói en Vietnam, ciudad que ha sido designada como la más económica para ir de vacaciones.

Publicidad

A quienes viajen a París en Francia se les debería advertir que traten de no cansarse mucho mientras recorren sus bulevares; la ciudad se identifica como el lugar más caro para comprar cocteles antes de la cena.

Dos martinis secos ahí cuestan un promedio de 52 dólares (675 pesos).

Incluso entonces los cócteles probablemente serán diluidos por las lágrimas saladas de quien sea pague la cuenta.

El estudio de TripAdvisor revela que Estocolmo, Suecia es el lugar más caro para cenar fuera.

Por la misma cantidad de dinero en Hanói, los visitantes pueden pagar una estadía en un hotel cuatro estrellas, un traslado en taxi, cócteles, cena para dos, y todavía les quedaría suficiente dinero como para llamar a Suecia y hacer alardes de ello.

Nueva York encabeza la lista de hoteles costosos por segundo año consecutivo. Una estadía de una noche en un hotel cuatro estrellas tiene un costo promedio de 365 dólares; se trata de cuatro veces el precio de la misma estadía en Bangkok.

Mientras Oslo podría haber sido superada por Londres en la lista general, la ciudad noruega aún domina cuando de tarifas de taxi se trata.

Ahí, un recorrido de tres kilómetros le costará a los clientes 57 dólares (740 pesos).

En Yakarta, Indonesia, el mismo recorrido puede hacerse por menos de 3 dólares (casi 40 pesos).

Éstas son las 10 ciudades más caras del mundo, según TripAdvisor: Londres, París, Nueva York, Estocolmo, Oslo, Zurich, Copenhague, Helsinki, Toronto, Sidney.

Estos son los destinos más económicos del sitio: Hanói, Yakarta, Sharm el-Sheij, Bangkok, Sofía, Ciudad del Cabo, Mumbái. Kuala Lumpur, Praga, Budapest.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad