Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos restaurantes brasileños en el DF te harán sentir en el Mundial

Si tu deseo es acompañar el Mundial con comida del país anfitrión, la 'feijoada' y los cortes de carne son especialidades de estos lugares
dom 15 junio 2014 01:09 PM

No tienes que viajar hasta Brasil para comer platillos típicos de ese país, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay restaurantes especializados en su gastronomía que te harán sentir que estás en el Mundial.

Para que en del 12 de junio al 13 de julio que dura la competencia seas todo un experto en comida brasileña puedes visitar restaurantes como Espadísimas, Lagrange Churrascaría, Rubaiyat, Río Churrascaría Do Brasil o Brassileirísimo.

Te recomendamos empezar tu experiencia en las barras de ensaladas en las que sirven verduras, frutas, los tradicionales plátanos empanizados, quesos y feijoada (un plato típico de Brasil que se prepara con frijoles negros cocidos y carne de cerdo, tocino y longaniza).

Algunos de estos restaurantes tienen un apartado para las pastas, ya que de acuerdo con Eraldo Tironi, chef ejecutivo de Lagrange Churrascaría, “dentro de la cultura brasileña no solo hay carne porque tenemos la cultura de los alemanes, de ahí que haya salchichas en nuestra comida, y por parte de los italianos una buena pasta”.

Sin embargo, los platillos estrella de estos espacios son los cortes que todo el tiempo están cocinando en el carbón. Hay para escoger y para repetir cuantas veces desee el comensal, la idea es que utilice el semáforo que colocan en la mesa: el color verde le indica al mesero que puede seguir llevando las espadas a la mesa del cliente, el color rojo significa que las personas ya no pueden comer más.

Por lo general estos lugares tienen más de 20 tipos de cortes, de las más populares son el costillar que tiene una preparación de más de 12 horas para que la carne quede suave; la alcatra, que en México conocemos como Top Sirloin; y por supuesto la picanha que es la parte del sirloin donde se encuentra una capa de grasa de casi un centímetro.

Publicidad

Para acompañar la carne, estos restaurantes tienen opciones como el pan de ajo que se prepara con una mezcla de ajo, sal y mantequilla, aunque hay recetas como la del restaurante Espadísimas que incluye queso parmesano en crema y gouda gratinado. También ofrecen pan de queso, bolitas preparadas con harina de yuca, huevo y queso; y la famosa piña con canela asada en las brasas.

La experiencia brasileña termina con una típica caipirinha que en algunos restaurantes preparan hasta la mesa del comensal, quien puede elegir entre la original que lleva limón u otras versiones con frutos rojos, maracuyá o kiwi.

Espadísimas

Av. Convento de Santa Mónica 21

Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla

Brasileiríssimo

Insurgentes Sur 1674

Arquímedes 31, Polanco

Circuito Cirujanos 16, Satélite

Rubaiyat

Presidente Mazaryk #20

Polanco

Río Churrascaria do Brasil

Valladolid 80

Cuauhtémoc, Roma Norte, Ciudad de México

Lagrange Churrascaría

Fernando Montes de Oca 21, Industrial San Nicolas

Tlalnepantla, Estado de México

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad