Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tanto se involucran los papás en la crianza de sus hijos?

9 de cada 10 padres de familia consideran que tienen una participación activa en la vida de sus hijos según una encuesta
dom 15 junio 2014 08:40 AM
padre de hijo méxico
padre de hijo méxico padre de hijo méxico

Los padres de familia cada vez quieren pasar más tiempo con sus familias y se involucran más en la vida y la crianza de sus hijos, de acuerdo con una encuesta realizada por los medios BabyCenter e impreMedia .

Según la encuesta 9 de cada 10 papás considera que participa de manera activa en la vida de sus hijos y que es responsable de al menos 50% del cuidado de los niños en la casa.

La encuesta contempló las respuestas de 2,700 padres de familia y futuros papás, así como 1,200 mamás y mujeres embarazadas en Estados Unidos, América Latina y España.

Entre las actividades en las que participan los papás, 64% dice que lleva a los hijos al médico, 60% que los baña y 57% compra productos como ropa o juguetes para ellos. Sin embargo, las madres encuestadas argumentan que sólo 23% de ellos se encarga de las rutinas matutinas y 29% de las nocturnas.

Lee: Los padres modernos enfrentan un estilo diferente de paternidad

Para estos hombres la familia es lo primero, aún por encima de sus carreras profesionales. Dos de cada tres de los padres encuestados se preocupan por llegar a casa a tiempo para pasar un momento con sus hijos y pareja.

Publicidad

Cuatro de cada cinco de estos hombres pasa este tiempo jugando con los hijos.

En México ocho de cada diez de los hogares familiares (77.7%) son dirigidos por hombres y 22.3% por mujeres. El 90.5% de los hogares en este país son de este tipo, en donde existe una relación de parentesco entre los integrantes con el jefe de familia, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Los datos sobre el número de hombres mexicanos que son jefes de familia son escasos pues no existe información detallada sobre la demografía de la paternidad en México . Además de saber el número de hogares dirigidos por hombres, se conoce que 72% de ellos tiene entre 30 y 60 años de edad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad