Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil vs México, un duelo en la cancha y en sus ricas botanas

Ambos países cuentan con opciones gastrónomicas para ver este duelo del Mundial, ¿cuáles son las mejores?, eso tú lo decides
lun 16 junio 2014 04:23 PM

Un partido de futbol se disfruta mejor con una botana o antojito a lado y más si se trata de un duelo como el de México y Brasil.

Con motivo del juego de este martes a las 2 PM, tiempo de México, te dejamos este cara a cara muy sabroso de antojitos brasileños y mexicanos que en su preparación o ingredientes tienen algunas similitudes.

Feijoada vs Frijoles charros

La feijoada es uno de los platos más típicos de Brasil. De acuerdo con Leonardo Menezes, chef de la Embajada de Brasil en México, se prepara con frijoles negros cocidos y carne de cerdo, tocino y longaniza. Generalmente se acompaña con arroz y farinha (harina de yuca).

En México, los frijoles charros sirven como aperitivo taquero o para acompañar un buen corte de carne. Su preparación consiste en frijoles negros, chicharrón, tocino, chorizo y jamón.

Pan de ajo vs Molletes

Publicidad

El pan de ajo es uno de los platillos que sirve para acompañar los tradicionales cortes de carne brasileños. La receta del restaurante Espadísimas incluye queso parmesano en crema y gouda gratinado, lo doran en las brasas y llega calientito a la mesa de los comensales

Los molletes son uno de los platillos más populares a la hora del desayuno en México. Su preparación es sencilla, solo se requiere un bolillo cortado a la mitad, frijoles y queso. Al igual que el pan de ajo brasileño, se doran un poco para que el queso se derrita.

Coxinha vs Pambazo

Las coxinhas son una de las botanas más tradicionales en los bares brasileños, asegura la chef brasileña Mariana Kattab . Tienen la figura de una piernita de pollo, son hechas con una masa de harina salada y están rellenas de pollo deshebrado.

Los pambazos son antojitos que al igual que las coxinhas, están ligados a la fiesta y en su preparación llevan ingredientes especiales. En el caso de la botana brasileña es la masa que cubre el relleno y el del pambazo, “el pan es especial para este plato, no es un bolillo”, señala el chef Luis Aranda.

Acarajé vs Gordita

El acarajé es una bolita frita que es similar a la gordita mexicana “pero en lugar de estar preparadas con maíz nixtamalizado, las hacen con masa que su base son los chícharos”, comenta el chef Luis Aranda

Una de las gorditas mexicanas a la que más se podría parecer el acaraje, son las de estilo Michoacán porque “son más chicas y gorditas, a comparación de las del DF que son más extendidas”.

Rissoles vs Sincronizada

Su elaboración consiste en una masa de harina salada a la que se le da forma de media luna, como si fuera empanada, y están rellenos de un queso cremoso que en Brasil se conoce como Catupiry, comenta Mariana Kattab, chef brasileña.

La sincronizada podría compararse con los rissoles brasileños ya que al igual que éstos, en su interior lleva queso y se le puede dar forma de media luna si se parte en cuatro. Para prepararlas se utilizan tortillas de harina, jamón y queso, se dejan unos minutos en la lumbre para que éste último se derrita.

Previo al duelo entre México y Brasil, ayúdanos a decidir ¿quién tiene las mejores botanas?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad