Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botana, cerveza y después la comida... tu salud sufre durante el Mundial

Durante los 31 días de Brasil 2014 tu cuerpo puede recibir hasta 200% más calorías, pero puedes controlarlas sin problema si haces ejercicio
mar 17 junio 2014 09:57 AM

Esa botanita de cada partido te podría dejar un buen sabor de boca pero unos kilos de más a tu cuerpo, pues durante los 31 días que dura el Mundial muchas personas consumen hasta 200% más calorías, según los expertos.

En 10 partidos, inauguración y final, al menos cuatro juegos de la selección mexicana, más cuatro de otros países, un aficionado podría consumir de entre 10,000 y 40,000 calorías adicionales, advirtió la nutrióloga Jessica Feria.

Por ejemplo, seis latas de cerveza de 355 mililitros equivalen a 120 calorías cada una, por lo que aportarían a casi 720 calorías por persona.

Pero si se sustituye por una versión light de 90 calorías por lata, seis unidades serían 540 calorías, casi 300 calorías menos, además de que algunas cervezas light contienen menos alcohol y menos carbohidratos .

Otra bebida presente durante los partidos es el refresco, donde una lata de 355 mililitros aporta 150 calorías, por lo que un litro puede contener casi 500 calorías, mientras que una versión light no tiene calorías, pero se debe moderar su consumo porque el gas altera los procesos digestivos, explicó Feria.

La alternativa, dijo, es tomar agua simple, o preparar agua de sabor, pero endulzarla con sustitutos de azúcar, lo cual significaría 500 calorías menos por litro, en comparación con los refrescos regulares.

Publicidad

Los cacahuates también son una botana frecuente . Cada bolsa de 50 gramos puede aportar desde 230 hasta 300 calorías; la bolsa de papitas de 45 gramos tiene 235 calorías; pero la gente consume de tres a cinco veces más del equivalente a una bolsita, es decir, de 700 a 1,000 calorías, advirtió la especialista.

Para algunas personas y familias completas, los partidos de México en Brasil 2014 serán motivo de fiesta, por lo que las botanas serán el preludio de una comida o cena bastante pesada, con carne asada de res, cerdo o pollo, botanas fritas de restaurantes de comida rápida, hasta alguna sobremesa para festejar cada triunfo, que puede prolongarse por más tiempo.

Por ello se debe tomar conciencia de lo que se prepare y se sirva, así como limitar las porciones, especialmente a los niños, explicó Raúl Morín Zaragoza, especialista en manejo y atención del sobrepeso y obesidad.

Los especialistas recomendaron algunas botanas y ensaladas saludables para ver los partidos como ceviche vegetariano, que contiene cubitos de pepino, cebolla, perejil y piña picados con limón y poca sal.

También palomitas de maíz natural (no de microondas) y agua de frutas como limón con pepino, de alfalfa o de fresa con guayaba, levemente endulzada con sustitutos de azúcar, entre otros alimentos con bajo contenido calórico.

Aunque hay una solución para comer todo lo que quieras y no subir de peso: hacer lo que ves en televisión.

Si los aficionados dedican de una hora a dos horas a hacer ejercicios cardiorespiratorios en bicicleta, escaladora, caminadora, correr o nadar, durante el Mundial podrían incluso perder algo de lo que le sobra al cuerpo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad