Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz cumpleaños al bikini! Así evolucionaron los trajes de baño

La moderación, la funcionalidad y la evolución del estilo han marcado a la industria de los trajes de baño con el correr de los años
sáb 05 julio 2014 09:03 AM
bikini
sexy women mujeres playa paraiso

¿Prefieres un traje de baño de una pieza o un bikini de hilo dental? ¿Bermudas o un Speedo ajustado?

La historia de la humanidad ha influido en los estilos de trajes de baño de formas que nunca imaginaríamos. El estilo de esta vestimenta se ha modificación dependiendo de la moderación y funcionalidad de cada época.

Aunque desde 1825 existen claves del uso de "vestidos para bañarse" en las playas, de acuerdo con algunas ilustraciones de la época, fue hasta 1906 que los trajes de baño comenzaron a moldearse para que fueran más sencillos de usar. 

La industria cinematográfica de Hollywood ayudó a volver más femeninos a los trajes de baño. En 1925 estas vestimentas (parecidas a una camiseta y un par de shorts) eran considerados como provocativos por parte de la población más conservadora. 

En esta época 'revisores de trajes de baño' se agrupaban en las playas para hacer mediciones de las vestimentas que usaban las mujeres de forma que no fueran demasiado pequeñas. 

Es también en la década de 1920 que la empresa australiana de trajes de baño, Speedo, fabricó el primer traje de baño que no era de lana.

Publicidad

Es un 5 de julio de 1946 que Louis Reard, un ingeniero automotriz (sí, un ingeniero) presentó el bikini en una popular alberca parisina. El diseñador de moda, Jacques Heim, presentó un traje de baño parecido, llamado atome, más o menos en la misma época.

Uno de los primeros bikinis en ser fabricados requirió de 200 centímetros cuadrados de tela. En una de sus campañas publicitarias, Reard afirmó que un bikini no era un bikini auténtico a menos que pudiera pasar por una argolla matrimonial. 

Mientas el bikini seguía siendo la sensación, en 1958 la empresa textil Lycra introdujeron la tela con el mismo nombre que permitió que esta ropa dejara de ser holgada y se pegara al cuerpo de sus usuarios.

Para 1964  la revista Sports Illustrated publicó su primera edición de trajes de baño . Una tradición que continúa hasta la fecha, colocando a las mayores supermodelos en ella. 

Hoy las mujeres estadounidenses tienen en promedio cuatro trajes de baño según investigaciones de la firma Statistics Brain y 20% de las mujeres que utilizan uno se sienten preocupadas por su físico cuando lo utilizan, de acuerdo con la empresa de ropa Land's End.

En 2015 se espera que la industria mundial de trajes de baño recaude 17,600 millones de dólares (unos 228,800 millones de pesos) según Global Industry Analysts, firma de investigaciones de mercado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad