Fertilidad sólo cuando quieras: Un nuevo chip activa tu anticonceptivo

La Fundación Bill y Melinda Gates impulsa el desarrollo de un dispositivo que da a las mujeres total control de su prevención de embarazos
Alquiler de vientre, una solución a la infertilidad
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un dispositivo en desarrollo –apoyado por Bill Gates, fundador de Microsoft– prevé permitir a las mujeres controlar su fertilidad, a través de un chip anticonceptivo que se activa y desactiva por control remoto.

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció que respaldará el proyecto de este dispositivo implantable de MicroCHIPS Inc., una empresa de biotecnología en Massachusetts, informó TIME.

El mecanismo inalámbrico, de 20 milímetros de longitud, se inserta debajo de la piel en las nalgas, abdomen o en la parte superior del brazo, desde donde libera la hormona levonorgestrel, que se usa en métodos para prevenir embarazos como la píldora, DIU y de emergencia.

Las mujeres podrían controlar este chip sin necesidad de ir al médico, lo cual constituye una barrera para quienes no tienen acceso fácil a servicios de salud, como ocurren en países en desarrollo.

El mecanismo actualmente está siendo sometido a pruebas de seguridad y eficacia, antes de ponerse a consideración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La compañía espera introducir el producto en el mercado de ese país para 2018.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×