Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fertilidad sólo cuando quieras: Un nuevo chip activa tu anticonceptivo

La Fundación Bill y Melinda Gates impulsa el desarrollo de un dispositivo que da a las mujeres total control de su prevención de embarazos
mar 08 julio 2014 12:35 PM

Un dispositivo en desarrollo –apoyado por Bill Gates, fundador de Microsoft– prevé permitir a las mujeres controlar su fertilidad, a través de un chip anticonceptivo que se activa y desactiva por control remoto.

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció que respaldará el proyecto de este dispositivo implantable de MicroCHIPS Inc., una empresa de biotecnología en Massachusetts, informó TIME .

El mecanismo inalámbrico, de 20 milímetros de longitud, se inserta debajo de la piel en las nalgas, abdomen o en la parte superior del brazo, desde donde libera la hormona levonorgestrel, que se usa en métodos para prevenir embarazos como la píldora, DIU y de emergencia.

Las mujeres podrían controlar este chip sin necesidad de ir al médico, lo cual constituye una barrera para quienes no tienen acceso fácil a servicios de salud, como ocurren en países en desarrollo .

El mecanismo actualmente está siendo sometido a pruebas de seguridad y eficacia, antes de ponerse a consideración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La compañía espera introducir el producto en el mercado de ese país para 2018.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad