Varias noches de sueño interrumpido es como si no durmieras nada: estudio

Un estudio reciente apunta a que interrumpir el sueño una noche equivale a dormir unas 4 horas, lo que genera mal humor y poca concentración
La almohada ‘avestruz’, un regalo para todos
| Otra fuente: CNNMéxico

Típico, una llamada te despertó a media noche y a la mañana siguientes sientes que no pudiste descansar bien.

Pues no solo es la sensación, como lo intenta demostrar un estudio publicado recientemente el cual afirma que una interrupción en el sueño, aunque sea de un par de minutos, es igual a que hayas dormido unas cuatro horas… o incluso nada.

Un equipo en la Universidad de Tel Aviv, liderado por el profesor Avi Sedeh, realizó una prueba para determinar qué tan dañino es el sueño fragmentado en la salud y el estado de ánimo de las personas, un campo que poco se ha estudiado en la ciencia, según un reporte de la revista Time.

El principal resultado fue que una noche de sueño interrumpido —como los padres con bebés saben bien— es que el descanso equivale a la mitad de las ocho horas recomendadas de descanso.

Por consecuencia, descansar a medias tiene “efectos negativos sobre el estado de ánimo, la capacidad de atención y la capacidad cognitiva”, explicó Time citando al estudio de la revista Sleep Medicine.

"Sabemos que estos efectos se acumulan y, por tanto, el precio a pagar por los nuevos padres —que despiertan de tres a diez veces por noche durante meses— por las perturbaciones comunes del sueño infantil es enorme", dijo el profesor Sedeh.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Varias noches de sueño interrumpido consecutivas equivalen a lo larga a no haber dormido nada, advierte el estudio.

Lee cómo llegaron a estos resultados en la revista Time (inglés).

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×