Un químico que se encuentra en las flatulencias podría ayudar al corazón

El sulfuro de hidrógeno, producido en las flatulencias, podría ayudar a mantener vivas las células de los órganos
Los hábitos desgradables pueden causar divorcios
GET. Flatulencias  Los hábitos desgradables pueden causar divorcios
Autor: Ben Brumfield
(Reuters) -

Investigadores médicos que trabajan en un nuevo medicamento ven en las flatulencias una solución. 

Una gran parte del olor que provocan proviene del químico conocido como sulfuro de hidrógeno, que se produce en la digestión de ciertos alimentos; como los frijoles.

El sulfuro de hidrógeno huele a huevos podridos y a veces es llamado gas de huevos podridos.

Es combustible, corrosivo y altamente venenoso. (¿No es una sorpresa, verdad?) Tan venenoso, de hecho, que algunos científicos lo culpan de una extinción masiva prehistórica.

Una pizca

Pero una pizca de este en el lugar correcto puede prevenir fallos en el corazón y accidentes cerebrovasculares, y frenar el envejecimiento. Los científicos han sabido esto durante un rato.

Ahora, dos científicos británicos, Matt Whiteman y Mark Wood, desarrollaron un medicamento llamado AP39 para enfocarse en la administración de sulfuro de hidrógeno en ese lugar indicado, dentro de nuestras células. Una vez allí, protege una parte clave, la mitocondria, que genera la energía de la célula.

El sulfuro de hidrógeno puede prevenir e incluso revertir el daño mitocondrial, y la mitocondria saludable hace que las células sean más fuertes, ayudándolas a vivir más.

Las mitocondrias débiles a menudo va de la mano con enfermedades graves, y cuando te enfermas, tus células crean su propio sulfuro de hidrógeno para apuntalar el órgano celular.

Para qué es la AP39

Eso no siempre sale bien, y allí es donde entrará la AP39, según Whiteman. Y parece funcionar. Las células animales débiles que son tratadas con el medicamento experimental han permanecido vivas.

Los científicos de la Universidad de Exeter en Reino Unido tienen más trabajo que hacer antes de que se pruebe en humanos, pero Wood es optimista en cuanto a que la AP39 “de hecho podría ser un héroe de la salud” que los médicos podrían utilizar para tratar muchas enfermedades.

El medicamento se enfoca en los vasos sanguíneos, reponiéndolos, y, en pruebas, redujo la presión sanguínea y la frecuencia del pulso.

Como dice la canción: es bueno para el corazón.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pero debido a que el tipo saludable de sulfuro de hidrógeno se produce dentro de tus células; y trabaja allí, probablemente no habrá necesidad de comer frijoles para producir más de ese tipo de sulfuro que sale del cuerpo con el sonido de una trompeta.

Y después someterte al hedor de… bueno, ya sabes.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×