Matemáticas, clave para tener uno de los mejores trabajos de 2014

Conoce cuáles son las profesiones que tienen la mejor calificación en EU, de acuerdo con un estudio de la agencia Career Cast
brain numbers maths matematicas cerebro numeros  #
| Otra fuente: CNNMéxico

Si estás decidiendo a qué te vas a dedicar el resto de tu vida o quieres hacer un cambio en tu faceta laboral, deberías tomar en cuenta los 10 mejores trabajos de 2014, según un estudio de Career Cast.

De acuerdo con la agencia de recursos humanos, existen 10 profesiones que están por encima de otras 190, luego de evaluarlas en cinco categorías: ambiente de trabajo, ingresos, perspectivas a futuro, estrés y clasificaciones generales.

Los datos para determinar las posiciones de los trabajos de este ranking, apunta Career Cast, provienen del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

Según el estudio, que se elabora año con año desde 1988, una de las claves para tener uno de los mejores trabajos son las matemáticas, pues 5 de los 10 empleos hacen uso de esta materia.

Lee: 10 profesiones en riesgo de desaparecer

Conoce cuáles son los 10 mejores trabajos de 2014 y las razones por las cuales ocuparon ese lugar.

1. Matemático

Salario promedio anual, según BLS: 101,360 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 23%

Nivel de calificación del empleo: 63

“Las carreras en las matemáticas son diversas y gratificantes. Los matemáticos se encuentran entre los mejor compensados en el estudio. El campo también tiene una perspectiva positiva para un continuo crecimiento a futuro”

2. Profesor de Universidad

Salario promedio anual, según BLS: 68,970 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 19%

Nivel de calificación del empleo: 73

“El logro de la permanencia es un logro difícil para aquellos en la educación superior, pero hacerlo es una meta gratificante. Muchas de las carreras en lo alto del informe 2014 requieren educación post-secundaria y profesores universitarios que sean fundamentales para darles a los estudiantes las bases necesarias para tener éxito en otras carreras”.

3. Estadístico

Salario promedio anual, según BLS: 75,560 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 27%

Nivel de calificación del empleo: 96

“El análisis estadístico es de creciente importancia para un amplio espectro de industrias, por lo tanto los estadísticos profesionales están en alta demanda”.

4. Actuario

Salario promedio anual, según BLS: 93,680 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 26%

Nivel de calificación del empleo: 103

“Los expertos en matemáticas y en análisis estadístico pueden encontrar oportunidades de recompensa como actuario. La carrera es un reto, y convertirse en un actuario requiere pasar una serie de exámenes.

“La Oficina de Estadísticas Laborales de EU proyecta un mercado de contratación muy favorable para los actuarios en los próximos años, gracias en parte a que más estadounidenses tengan cobertura de salud”.

5. Audiólogo

Salario promedio anual, según BLS: 69,720 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 34%

Nivel de calificación del empleo: 110

“Un audiólogo ayuda a los pacientes a abordar la audición y problemas de equilibrio. Con una población que envejece, se espera que los audiólogos estén en alta demanda en los próximos años. El BLS también reporta que como la tecnología de audífonos mejora, los dispositivos se vuelven más atractivos para los pacientes, lo que se traduce en mayores oportunidades para los audiólogos”.

6. Higienista dental

Salario promedio anual, según BLS: 70,210 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 33%

Nivel de calificación del empleo: 112

“Las oportunidades en el campo son abundantes y se espera que crezca considerablemente en 2022. Los expertos en el campo puede tener salarios muy competitivos y un horario de trabajo flexible”.

7. Ingeniero de software

Salario promedio anual, según BLS: 93,350 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 22%

Nivel de calificación del empleo: 125

“La tecnología informática está siempre cambiando y cada vez es más sofisticada. Lo último en el campo es la computación en la nube, y las empresas necesitan ingenieros de software capaces de satisfacer ésta y otras adaptaciones en la faceta más fundamental de los negocios del siglo 21”.

8. Analista de sistemas computacionales

Salario promedio anual, según BLS: 79,680 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 25%

Nivel de calificación del empleo: 126

“La administración de la red es un componente crítico de las prácticas comerciales, y su importancia sólo seguirá creciendo en los próximos años a medida que más empresas e instituciones se muevan de los archivos en papel a formatos digitales”.

9. Terapeuta ocupacional

Salario promedio anual, según BLS: 75,400 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 29%

Nivel de calificación del empleo: 129

“Los terapeutas ocupacionales trabajan con lesionados o enfermos con actividades para acelerar la rehabilitación. La demanda de sus habilidades es alta ya que se centran en modificar el entorno físico de cada paciente, mientras que capacitan para utilizar el equipo para aumentar la independencia. Al centrarse en ayudar a los pacientes se involucran en actividades significativas de la vida diaria, tienden a atender a la población que envejece”.

10. Patólogo del habla

Salario promedio anual, según BLS: 69,870 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 19%

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Nivel de calificación del empleo: 138

“El patólogo del habla se ubica entre los 10 primeros del reporte 2014 por sus marcas favorables en todas las categorías. Los patólogos del habla pueden trabajar en entornos educativos o médicos para ayudar a los pacientes que trabajan a través de trastornos de comunicación”.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×