Médico al frente de lucha contra el ébola en Sierra Leona contrae el virus

Sheik Umar Khan, ha sido calificado como un héroe nacional, recibe tratamiento en un hospital dirigido por Médicos sin Fronteras
Sheik Umar Khan, médico, ébola, Sierra Leona  Sierra Leona
(CNN) -

El principal médico a cargo de la lucha contra el mortal virus del ébola en Sierra Leona contrajo la enfermedad, dijo la oficina del presidente.

El ébola ha causado 632 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que estalló un brote en febrero.

Según un comunicado de la oficina, Sheik Umar Khan, de 39 años, un virólogo de Sierra Leona que trató a más de 100 víctimas del ébola, fue trasladado a una sala de un hospital dirigido por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

Una fuente de la sala confirmó que el doctor estaba vivo y recibía tratamiento, pero no brindó detalles sobre su condición.

Khan había sido calificado como un "héroe nacional" por el Ministerio de Salud por sus esfuerzos en la lucha contra el brote que causó la muerte de 206 personas en el país.

No existe cura ni vacuna contra el ébola, que puede causar la muerte de hasta un 90% de los infectados, aunque la tasa de mortalidad del brote actual es de 60%.

No estaba claro de inmediato cómo se había contagiado Khan. Sus colegas dijeron a Reuters que siempre había sido meticuloso con su protección, usando mamelucos, máscaras, guantes y calzado especial.

Tres días atrás, tres monjas que trabajaban en el mismo centro de tratamiento del ébola que Khan fallecieron por la enfermedad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que unos 100 trabajadores de salud se habían contagiado del ébola en tres países, y 50 de ellos murieron.

El brote comenzó en el remoto suroeste de Guinea y se extendió a la región a través de las fronteras, poco controladas. Los síntomas del altamente infeccioso virus son diarrea, vómitos y sangrado interno y externo.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×