Google quiere mostrarte cómo es un ser humano saludable

El proyecto Baseline de la tecnológica recopilará información genética y molecular inicialmente de 175 voluntarios
Google internet buscador  Google internet buscador
| Otra fuente: CNNMéxico

Google tiene un ambicioso nuevo proyecto: estudiar el cuerpo humano y enseñarnos qué significa ser saludable.

La tecnológica comenzó con el Proyecto Baseline en el cual recopilará información molecular y genética inicialmente de 175 voluntarios para construir la fotografía más completa de un cuerpo humano saludable, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

La investigación será parte de Google X, la rama de la empresa dedicada a la experimentación y será liderada por Andrew Conrad que tendrá un equipo de entre 70 y 100 expertos en temas como fisiología, bioquímica, óptica, imaginería y biología molecular.

Google utilizará su conocimiento computacional para encontrar biomarcadores en los datos para ser usados posteriormente para evitar o solucionar enfermedades, así como encontrar tendencias en nuestros cuerpos que puedan ser prevenidas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los datos recibidos y procesados por Google serán anónimos y por el momento no hay información de cómo serán elegidos los participantes de este estudio.

Esta no es la primera vez que la empresa incursiona en el ramo de la salud. La tecnológica recién anunció una colaboración con el laboratorio Novartis para crear lentes de contacto para tratar padecimientos como la diabetes o la vista cansada, además de que se unió a una asociación estadounidense para analizar las bases genéticas del autismo

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×