Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere mostrarte cómo es un ser humano saludable

El proyecto Baseline de la tecnológica recopilará información genética y molecular inicialmente de 175 voluntarios
vie 25 julio 2014 01:04 PM
Google internet buscador
Google internet buscador Google internet buscador

Google tiene un ambicioso nuevo proyecto: estudiar el cuerpo humano y enseñarnos qué significa ser saludable.

La tecnológica comenzó con el Proyecto Baseline en el cual recopilará información molecular y genética inicialmente de 175 voluntarios para construir la fotografía más completa de un cuerpo humano saludable, de acuerdo con información de The Wall Street Journal .

La investigación será parte de Google X, la rama de la empresa dedicada a la experimentación y será liderada por Andrew Conrad que tendrá un equipo de entre 70 y 100 expertos en temas como fisiología, bioquímica, óptica, imaginería y biología molecular.

Google utilizará su conocimiento computacional para encontrar biomarcadores en los datos para ser usados posteriormente para evitar o solucionar enfermedades, así como encontrar tendencias en nuestros cuerpos que puedan ser prevenidas.

Los datos recibidos y procesados por Google serán anónimos y por el momento no hay información de cómo serán elegidos los participantes de este estudio.

Esta no es la primera vez que la empresa incursiona en el ramo de la salud. La tecnológica recién anunció una colaboración con el laboratorio Novartis para crear lentes de contacto  para tratar padecimientos como la diabetes o la vista cansada, además de que se unió a una asociación estadounidense para analizar las bases genéticas del autismo

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad