Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja australiana 'extraña' al niño supuestamente abandonado en Tailandia

Tras la polémica por el abandono de un bebé con síndrome de Down, la pareja afirma ahora que lucharán por su custodia
lun 11 agosto 2014 11:28 AM
Pattaramon Chanbua gemelo Gammy
AFP-tailandia-madre-sustituta-bebe-sindrome-Down-Gammy Pattaramon Chanbua gemelo Gammy

La pareja australiana que supuestamente abandonó en Tailandia a un niño gemelo con síndrome de Down negó haber rechazado al bebé y asegura que lo "extrañan".

La pareja también afirma que la madre que rentó su vientre para tenerlo los amenazó con quedarse con los dos niños.

"Si intentamos llevarnos a nuestro pequeño niño, ella irá con la policía y vendrá y se llevará a nuestra niña, se llevará a ambos", indicó el padre, David Farnell, en entrevista con el programa 60 minutes de la televisión australiana.

Farnell y su esposa Wendy hablaron por primera vez ante los medios mientras crece la polémica por el caso de Gammy, un bebé de siete meses con síndrome de Down y una condición congenital en el corazón que procrearon junto a una niña vía alquiler de vientre.

La semana pasada, un conocido de la pareja defendió en una carta la decisión que tomaron para dejarlo en un hospital de Tailandia,  argumentando que les habían dicho en el hospital que "estaba muy enfermo"  y que difícilmente sobreviviría, y al final se llevaron a la niña sana.  

"Queríamos que nacieran los dos niños, nunca dijimos que no tuviera el bebé", dijo Farnell en referencia a las acusaciones de la madre sustituta, Pattaramon Chanbua, sobre la presión de la pareja para que abortara al niño.

Publicidad

El pequeño Gammy permanece en Bangkok bajo el cuidado de Pattaramon, una trabajadora de un puesto de comida tailandesa que aceptó recibir el pago por tener a los gemelos y así tener una ayuda en la manutención de sus dos hijos. 

Pese a la intención de los Farnell por recuperar a Gammy, Pattaramon negó cualquier posibilidad de devolverlo al asegurar que cuidará de él "hasta que muera", según declaró al diario australiano Sidney Morning Herald.

"Sueñan. Son culpables de abandonar a Gammy y ahora piensan pueden zafarse de esto", dijo Pattarmon.

La controversia que ha sucitado esta disputa ha llevado al gobierno de Tailandia a iniciar una campaña contra el alquiler ilegal de vientres en ese país. La clínica en la que fue gestado Gammy fue cerrada la semana pasada por presuntamente haber violado la ley , siendo que la subrogación del embarazo sólo es posible si los padres biológicos y la madre sustituta son familiares, y sin haber un intercambio de dinero.

Un pasado oscuro que mancha más la polémica

Pattaramon ha pedido la devolución de la gemela de Gammy tras conocer los problemas de David Farnell tuvo en su juventud con la justicia, purgando tres años en prisión por abusos sexuales de niñas entre 5 y 10 años.

Farnell señaló que ya no tiene "urgencias" para volver a cometer ese tipo de abusos y que su hija de nombre Pipah "estará 100% segura" y que hará "todo en el mundo para proteger a mi pequeña niña".

El hombre de 56 años dijo que se dio cuenta que había hecho cosas malas al pensar cómo hubiera quedado devastado si alguien abusara sexualmente de sus hijos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad