Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paciente es analizado en California por posible exposición al ébola

El paciente se encuentra en una sala de aislamiento mientras se analizan sus muestras de sangre
mié 20 agosto 2014 09:20 AM

Un paciente es analizado en California, Estados Unidos por posible exposición al ébola.

Esta persona no identificada está aislada en un “cuarto de presión negativa especialmente equipado” en el Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento.

Personal entrenado utiliza equipo protector, coordinado con especialistas en enfermedades infecciosas , para ofrecer cuidado al paciente, dijo en un comunicado el médico Stephen M. Parodi, director de operaciones de hospital en el Kaiser Permanente del norte de California.

El paciente es considerado de “bajo riesgo” y las pruebas se realizan por “un exceso de precaución”, dijo el Departamento de Salud Pública de California. Actualmente no hay casos confirmados de ébola en el estado, dijo la agencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos analizarán las muestras de sangre del paciente para determinar si el virus del Ébola está presente. Todas las precauciones necesarias son tomadas para proteger a otros pacientes y al hospital, según lo que dijo el nosocomio.

No se ha dado a conocer más información sobre el paciente.

Publicidad

A principios de este mes, un paciente con síntomas gastrointestinales y de fiebre alta fue admitido en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York para pruebas de ébola, pero dio negativo.

Recientemente viajó a un país en África occidental donde el ébola fue reportado, dijo el hospital en un comunicado.

En julio, dos estadounidenses, Nancy Writebol y el médico Kent Brantly , contrajeron el virus cuando trabajaban con pacientes con ébola en Liberia.

Ambos son tratados en el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos.

Lee: ¿Cuáles son los síntomas del virus del Ébola?  

El ébola no se transmite a través de métodos aéreos o por el agua. Se transmite a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de personas que tienen la infección.

No existe un tratamiento aprobado por la FDA (siglas en inglés de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), y Emori utilizará la unidad de aislamiento a la que el supervisor, el médico Bruce Ribner, llama “cuidado de apoyo”. Eso significa rastrear cuidadosamente los síntomas, signos vitales y función de órganos de un paciente y tomar medidas, como transfusiones de sangre y diálisis, para mantener estables a los pacientes.

El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, que se refiere a un grupo de virus que afectan múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y a menudo están acompañados de sangrado.

La unidad de aislamiento de Emory intenta optimizar el cuidado para aquellos que tienen enfermedades altamente infecciosas y es una de cuatro instituciones en Estados Unidos capaz de ofrecer ese tratamiento.

Faith Karimi y Dana Ford de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad