La OMS retira personal de Sierra Leona tras contagio de ébola

La organización cerró un laboratorio en este país luego de conocerse que uno de sus trabajadores estaba infectado con ébola
ebola avion alemania
ebola avion alemania  ebola avion alemania
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró un laboratorio en Sierra Leona luego de que un epidemiólogo senegalés mostrara resultados positivos del virus del Ébola, dice la agencia Reuters.

La OMS dijo que retiró al personal del laboratorio que hacía análisis de ébola en Kailahun, uno de los únicos dos en Sierra Leona tras la noticia para asegurar el bienestar de los otros trabajadores, pero que todos regresarán a operar en cuanto se terminen las investigaciones. Mientras tanto las pruebas se seguirán realizando en el otro laboratorio en Kenema.

Posiblemente este trabajador de la OMS sería el ciudadano senegalés que llegó este miércoles a la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE) en Alemania. Aunque por el momento se desconoce su identidad por “respeto a la privacidad del paciente”, según la agencia EFE.

A finales de julio, la OMS pidió a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania de acuerdo con EFE.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: África vive la ‘tormenta perfecta’ para que el ébola se acelere

El peor brote de ébola en la historia ha causado la muerte de 1,427 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria de acuerdo con cifras de la OMS. La epidemia también ha provocado la defunción de al menos 120 trabajadores médicos.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×