La rápida mutación del virus del Ébola complica encontrar una cura

El virus ha mutado al menos 300 veces en pacientes de Sierra Leona, lo que dificulta el desarrollo de tratamientos, según un estudio
Británico con ébola recibe suero experimental
/
(CNN) -

Estudios realizados en algunos de los primeros casos de ébola en Sierra Leona revelaron más de 300 cambios genéticos en el virus a medida que pasa de persona en persona, variaciones que pueden atemperar la efectividad de las pruebas de diagnóstico y de tratamientos experimentales que están en desarrollo.

"Descubrimos que el virus está haciendo lo que hacen los virus. Está mutando", dijo Pardis Sabeti, investigador de Harvard University y del Broad Institute, quien lideró un estudio sobre muestras de 78 personas en Sierra Leona.

Lee: Una vacuna experimental contra el ébola será probada en humanos

Los hallazgos, publicados en la revista Science, sugieren que el virus está mutando rápidamente y en maneras que podrían afectar los diagnósticos actuales y las vacunas y los tratamientos futuros, como una vacuna de GlaxoSmithKline que ya inició su etapa de prueba clínica, o el fármaco ZMapp desarrollado por Mapp Biopharmaceutical.

Las conclusiones del estudio se conocen poco después de que la Organización Mundial de la Salud dijo que la epidemia podría afectar más de 20,000 personas y propagarse a más países.

Lee: La OMS retira personal de Sierra Leona tras contagio de ébola

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un representante de la OMS no pudo ser contactado inmediatamente para comentar los resultados del estudio genético.

Un coautor del estudio, Robert Garry de la Tulane University, dijo que el virus está mutando en las personas a una tasa que duplica la de los casos en animales. 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×