Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis de cada 10 mexicanos temen ser contagiados de ébola

El 76% de los encuestados por la empresa Parametría dijo estar informado sobre el virus que ha golpeado a África Occidental
jue 11 septiembre 2014 06:07 PM

Seis de cada 10 mexicanos temen contagiarse de ébola, según una encuesta de Parametría, a pesar de que las autoridades hayan descartado que exista un riesgo de que el virus tenga efectos en el país.

Lee: México descarta riesgo de ébola para sus ciudadanos y su territorio

La cifra mencionada de la encuesta equivale al 64% de la población, "un dato mayor a lo que registramos en febrero de 2012, cuando en México se propagó el virus AH1N1", dijo la empresa este jueves.

Un segundo dato relevante es que, a pesar de la distancia, 8 de cada 10 entrevistados (76%) dijo estar informado sobre la epidemia.

Leer: El DF lanza campaña sobre el virus del ébola

Y no sólo están enterados de los casos, sino que también mencionaron que en su mayoría conocen la forma de contraer la enfermedad.

Publicidad

72% de los entrevistados sabe que una de las formas de contagio es por el intercambio de fluidos, 62% reconoce que es por contacto sexual, y por transfusión sanguínea el 64%. 

A pesar de que más de la mitad de los mexicanos dijo tener miedo de ser contagiados con el virus del ébola, 53% considera que esta enfermedad es un problema solo en algunos países.

"En cambio, cuatro de cada diez (38%) lo concibe como un problema de salud a nivel mundial", dijo Parametría.

Finalmete, más de la mitad de los encuestados (58%) considera que, en caso de que el virus de ébola llegara al país, el gobierno no está preparado para enfrentar la enfermedad.

Más de 2,200 personas han muerto en países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, en donde se ha concentrado el brote. 

Este brote de ébola ha sido considerado el más mortal en la historia, según la OMS.

La encuesta de Parametría abarcó 800 entrevistas en viviendas a nivel nacional y fue realizada del 22 al 26 de agosto de 2014. Tiene un margen de error de (+/-) 3.5 %.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad