Una mujer viaja por 46 estados de EU gracias a aventones en avión

La aventurera de 30 años se adapta a los itinerarios de los pilotos que conoce en aeropuertos pequeños para viajar por Estados Unidos
Amber Nolan y su pasión por loa aviones
Amber Nolan, la chica voladora  Amber Nolan y su pasión por loa aviones
Autor: Emma Lacey-Bordeaux
(Reuters) -

Amber Nolan está varada. La mujer de 30 años está en Alaska y necesita bajar al paralelo 48… "o sea, a Hawaii".

Planea salir de Alaska en avión y lo más probable es que no le cueste un centavo.

Nolan no es un polizón. La aficionada a la aviación dice que "pide aventones en jets".

Desde 2012 ha viajado de aventón por todo Estados Unidos a bordo de jets, avionetas y en uno que otro bombardero B-17.

"Hasta ahora he estado en 46 estados. Solo quedan en mi lista Utah, Oklahoma, Kansas y Hawaii", cuenta Nolan.

En esta época de seguridad intensa en los aeropuertos, algo tan informal como un aventón podría parecer imposible. Sin embargo, Nolan dice que es fácil.

"La cosa funciona así: paso el rato afuera de los aeropuertos pequeños y charlo con la gente. Hay unos 14,000 aeropuertos de aviación general en todo el país. Hay toda una comunidad allí y si te apasiona volar, les encantará hablar contigo".

Nolan se entera del destino de sus nuevos amigos y les pide aventón. "No tengo un plan ni un límite de tiempo para ir a ninguna parte, me adapto totalmente al itinerario de los demás. Simplemente consigo que me lleven en la dirección en la que necesito ir", dijo Nolan a CNN.

Aunque vuela gratis, su aventura no lo es. Nolan no tiene un patrocinador, así que cuando el dinero escasea, toma empleos eventuales: "He trabajado en restaurantes, hostales, haciendo limpieza en yates".

"Una vez trabajé con la Fundación de Servicios de Salud para el Sida durante un tiempo. Tomo lo que puedo y me quedo con quien puedo. Básicamente he estado saltando de sofá en sofá todo este tiempo".

Nolan también lleva un blog acerca de sus experiencias: JetHiking.com.

Como todo buen viaje, el de Nolan llegará a su fin. Tarde o temprano le gustaría escribir un libro sobre pedir aventón en aviones y obtener su propia licencia de piloto.

"Esa clase de espíritus libres, las Amelia Earhart o los Charles Lindbergh, son difíciles de encontrar en estos días", opina. "La gente solo se entera cuando un avión se estrella o de las historias negativas sobre la aviación".

Hasta ahora, la historia de Nolan no ha tenido momentos negativos y está llena de encuentros casuales y nuevos amigos en ciudades antiguas y aeropuertos de todo Estados Unidos. Y claro, para Nolan esa es la idea.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Se trata más del viaje; la experiencia completa es el objetivo".

Con información de Tony Marco y Dave Alsup

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×