Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja deja una propina de 100 dólares en EU a pesar del mal servicio

Makenzie y Steven Schultz fueron a un restaurante a celebrar su aniversario de boda, aunque su cena fue "pésima" dejaron una propina de 150%
lun 29 septiembre 2014 07:46 PM
Recibo de cuenta
cuenta Recibo de cuenta

Makenzie y Steven Schultz, de Cedar Rapids, Iowa, contrataron a una niñera el sábado por la noche y fueron a un nuevo restaurante para celebrar su aniversario de boda.

Lo que sucedió a continuación cautivó la atención del mundo.

Su experiencia gastronómica fue "pésima", escribió Makenzie en una publicación en Facebook que luego se volvió viral con más de un millón de "me gustas" y que ha sido compartido más de 150,000 veces. "Tardaron 20 minutos en traer agua, 40 minutos para el aperitivo y más de una hora para el plato principal".

Makenzie dijo a CNNMoney que una pareja se marchó del restaurante y otra acudió al mostrador de la entrada para advertirle a un amigo que no cenara allá.

La escena parecía salida de un programa de televisión de realidad en el que los comensales son engañados.

Pero los Schultz miraron a su alrededor y se dieron cuenta de que sólo había un camarero para servir a 12 mesas, y que a la vez también se hacía cargo del bar.

Publicidad

"Es fácil decir: 'Dios mío, cuánto tarda. No puedo creerlo", dijo Makenzie. "Pero le di la vuelta y dije: trabaja duro. Hace lo que puede. Tiene todas esas mesas a cargo".

Al final, dejaron una propina de 100 dólares para el camarero en una cuenta de 66.65 dólares. Makenzi escribió en la cuenta: "Los dos hemos estado en tu piel. Haz lo mismo".

Makenzie y Steven se conocieron cuando los dos eran camareros en el restaurante Bubba Gump Shrimp Co. en un centro comercial de Minnesota.

Saben que a veces la cocina se vuelve un caos y el camarero no tiene la culpa, pero los clientes siguen echándole la culpa, lo que se traduce muchas veces en pésimas propinas.

"Steven y yo pensamos que sería bueno hacerle la noche a este hombre en la que seguramente recibiría muy pocas propinas o ninguna", escribió en su post en Facebook, en el que puso la foto de la cuenta.

La propina fue del 150%, muy superior al 15-20% habitual en Estados Unidos. CNNMoney confirmó la existencia de la propina con el restaurante, que dijo que planeaba traer más camareros y explicó que uno de ellos se había puesto enfermo el sábado y no pudieron reemplazarlo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad