Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra su primer caso de ébola, confirmaron las autoridades de salud

Un paciente en Dallas es el primero en ser diagnosticado con el virus; las autoridades están seguras de impedir que el mal se propague
mar 30 septiembre 2014 04:16 PM

Un paciente que está siendo atendido en un hospital de Dallas, Texas, es el primero en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, informó este martes el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.

La persona que resultó positiva de ébola en el territorio estadounidense es un paciente del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, informó el vocero del centro médico, Stephen O'Brien.

“Puedo decir que el paciente está bajo cuidados intensivos”, reveló Edward Goodman del hospital en donde se encuentra la persona infectada con ébola; el centro médico implementó medidas de control contra el virus, para mantener seguros a sus trabajadores y pacientes.

LEE: ¿Cuáles son los síntomas del virus del Ébola?

La persona infectada viajó de Liberia y abandonó el país africano el pasado 19 de septiembre, llegando a Estados Unidos un día después, el 20 de septiembre.

"El paciente no tenía síntomas cuando se fue de Liberia o cuando ingresó a Estados Unidos, pero el pasado 24 de septiembre comenzó a sentir síntomas; el 26 inicialmente buscó cuidado médico y fue hasta el domingo cuando fue ingresado a un hospital, siendo aislado de inmediato", dijo Thomas Frieden, director de la CDC, en rueda de prensa este martes.

Publicidad

El funcionario destacó que se llevó a cabo una prueba de sangre en la persona, que confirmó el caso de ébola.

"Vamos a atender al paciente e iremos al hospital para darle el mejor cuidado posible y seguramente para mantener al mínimo la probabilidad o posibilidad de que alguien se infecte; todavía no sabemos como adquirió el virus", destacó el director de la CDC.

Además, se identificará a todas las personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente, ya que no se descarta que alguna de ellas pueda desarrolar síntomas de este mortal virus.

“No tengo dudas de que vamos a controlar este caso para que no se propague, es posible que alguien que haya tenido contacto con esta persona, podría desarrollar ébola en las próximas semanas, pero vamos a detenerlo aquí”, dijo Frieden.

Otros estadounidenses que han sido diagnosticados con el virus mortal en África Occidental han sido trasladados a Estados Unidos para ser atendidos.

Información del Centro estadounidense indica que el ébola causa fiebre hemorrágica, que puede afectar a múltiples sistemas de órganos del cuerpo, y casi siempre va acompañado con sangrado.

Los primeros síntomas incluyen fiebre repentina, debilidad, dolor de músculos, dolores de cabeza y de garganta; cada una de estas reacciones puede ser fácilmente malinterpretada como otra enfermedad que incluyen la malaria, la fiebre tifoidea, meningitis o incluso la plaga.

El brote del ébola en el África Occidental es el peor en la historia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de muertes por el virus es de 3,083 y el número de casos alcanzó los 6,553, refirió la OMS en un comunicado.

Estas cifras están basadas en información proveída hasta el pasado martes por los ministerios de salud en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países que han sido más impactados por el brote del ébola.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad