Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cámara escondida en el escote 'concientiza' sobre el cáncer de mama

Nestlé FITNESS lanzó un video para una campaña contra el cáncer de mama en la que aprovecha la curiosidad de mirones de escotes
mié 01 octubre 2014 09:44 AM
nestle
nestle fitness nestle

Un gran escote andante podría ser causa de distracción en la calle, atrayendo por un momento la mirada de los peatones —en su mayoría hombres. Pero si esto fuera para concientizar sobre el cáncer de mama, no tendría que ser motivo para incomodarse.

"Tus pechos son vistos todos los días, ¿cuándo fue la última vez que los revisaste tú?", se lee en un video de la campaña Nestlé Fitness Bra Cam donde una cámara escondida en un botón registra las miradas de sorpresa, lujuria, o indignación.

Un total de 37 personas no pudieron resistirse echar un vistazo a la blusa rosa escotada, según se cuenta en el video publicado en YouTube.

"Fue una experiencia interesante caminar con una cámara escondida, pero después de un tiempo creo que lo dominé inclinando ligeramente mis pechos hacia la gente", comentó la actriz Eloise Oliver, quien fue la encargada de grabar las pícaras miradas.

La compañía trabaja con campañas contra el cáncer de mama como el dedicar un listón rosa o iniciativas de autoexploración durante este mes donde se festeja el día internacional de esta enfermedad.

Publicidad

Algunos de los productos de Nestlé Fitness en América Latina tienen la etiqueta Juntos por la Cura que desde 2011 dona un porcentaje de sus ventas a fundaciones que combaten el cáncer.

Juntos por la Cura apoya a mujeres que vencieron al cáncer de mama y son apoyadas con cirugías de reconstrucción a través de la fundación ALMA IAP.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS coloca al de mama como el segundo tipo de cáncer más común en el mundo —después del cáncer de pulmón—, con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados en 2012, y la quinta causa de muerte de todas con 522,000 decesos.

En 2013, el organización reportó un incremento del 20% en este tipo de casos en los últimos cinco años, mientras que la mortalidad lo hizo en 14%.

Jeanne Moos contribuyó con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad