Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer sueca es la primera en parir con un útero trasplantado: revista

La madre de 36 años, que recibió el trasplante de una de 61, tuvo un varón con buena salud, indicó la revista 'The Lancet'
vie 03 octubre 2014 09:11 PM

Una ciudadana sueca de 36 años ha sido la primera mujer que da a luz con un útero trasplantado, anunció este viernes la revista médica británica The Lancet.

Este importante avance en la lucha contra la infertilidad permitió que la mujer, que nació sin útero, pudiera dar a luz un niño de 1.775 kg, con buena salud, al cabo de 31 semanas de embarazo, precisó la revista.

La madre, cuya identidad no fue revelada, nació sin útero por una afección genética. El útero trasplantado provenía de una mujer de 61 años, menopáusica desde hacía siete años cuando fue operada.

LEER: Hiperémesis gravídica, la enfermedad del embarazo

La madre fue dada de alta tres días después del parto y el bebé salió de la unidad neonatal a los diez días de nacer. Ambos se encuentran bien, precisa la revista médica.

Este "éxito se apoya en más de diez años de investigaciones intensivas con animales y de entrenamiento quirúrgico de nuestro equipo y crea la posibilidad de tratar a buen número de mujeres jóvenes en el mundo que sufren de infertilidad uterina", explicó en la revista el profesor Mats Brännström, especialista de ginecología y obstetricia de la universidad de Gotemburgo, que dirigió las investigaciones.

Publicidad

"Además, hemos demostrado la viabilidad del trasplante de útero de una donante viva, aun cuando ésta sea menopáusica", destaca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad