Un hombre con síntomas asociados con el virus del Ébola muere en Macedonia

El ciudadano británico falleció este jueves en un hospital de Skopje; se han enviado muestras a Alemania para determinar si tenía el virus
La complejidad del ébola por sus mutaciones
(Reuters) -

Un ciudadano británico falleció este jueves en Macedonia tras ingresar en un hospital de Skopje con síntomas del ébola, informaron las autoridades sanitarias.

El hombre falleció sobre las 13:00 horas, tan solo una hora después de ingresar en el hospital, a donde fue trasladado desde el hotel en el que se encontraba con fiebre, vómitos y hemorragias internas.

Lee: España vigila otros tres casos potenciales de ébola

Las autoridades sanitarias informaron en una conferencia de prensa que por ahora no hay confirmación oficial de que el paciente hubiera contraído el virus del Ébola, pues se han enviado muestras a Alemania para su análisis.

"El paciente tenía una hemorragia interna en el estómago, lo que llevó a su amigo a llamar una ambulancia. Antes de fallecer, su temperatura era de 37.4 grados centígrados, no tan alta como en los casos de ébola, pero su mal estado generalizado, los vómitos, la hemorragia interna, así como su rápida muerte hacen sospechar del virus de Ébola", dijo Jovanka Kostovska, representante del Ministerio de Sanidad en Skopje.

El ciudadano británico llegó a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre oficial de este país balcánico, el pasado 2 de octubre procedente del Reino Unido.

Por ahora las informaciones apuntan a que el paciente no había estado previamente en ningún país africano, lo que significaría que se habría contagiado en Europa.

El hotel en el que se hospedaba, el "Super 8", ha sido clausurado. Los clientes han sido aislados y la policía ha acordonado la zona.

Si se confirma, sería la primera víctima del virus de Ébola en Macedonia.

Desde el comienzo de la epidemia mundial de ébola las autoridades en Skopje han reforzado los controles en los aeropuertos. 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×