Islamabad, se corona como el dueño del peor aeropuerto del mundo

Confort, comodidades, limpieza y servicio al cliente, estos 10 aeropuertos no aprobaron los requisitos básicos según sus usuarios
Autor: Maggie Hiufu Wong
(Reuters) -

Buenas noticias para los viajeros que pasan por Manila: el aeropuerto internacional de la ciudad no es tan malo como solía ser.

Esa es la única palabra ligeramente estimulante de The Guide to Sleeping in Airports, un sitio web de viajes que realiza una encuesta anual para identificar las peores y mejores terminales de aviación del mundo.

Después de ser coronado como el peor durante tres años consecutivos, este año, el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila perdió el último lugar frente al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad, en Pakistán.

Ahora ha subido a la emocionante posición número cuatro entre los peores.

A pesar del nombre de la página web, los aeropuertos no solo están clasificados de acuerdo a qué tan fácil resulta para los pasajeros dormir un poco cuando pasan por allí. Les solicitaron a los lectores que evaluaran las instalaciones en cuatro categorías: confort, comodidades, limpieza y servicio al cliente.

¿Realmente es tan malo el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad?

Las autoridades del aeropuerto no respondieron a las solicitudes de CNN para hacer comentarios al respecto, pero los encuestados no lo elogiaron para nada.

"Este aeropuerto es como una prisión central", dijo un lector que se quejaba de los revendedores y los taxistas agresivos.

La encuesta clasificó al aeropuerto más transitado de Arabia Saudita, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah como el segundo peor, seguido por el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Nepal.

La razón por la que Manila subió a la cuarta posición se debe a que muchos de los encuestados dijeron que había una "leve mejoría" debido a la reciente apertura de su Terminal 3.

Los siguientes son tres aeropuertos europeos frecuentados por las aerolíneas de bajo costo.

El Aeropuerto de Beauvais-Tille de París y el Aeropuerto Internacional de Frankfurt-Hahn, "que no se encuentra en Frankfurt", están empatados en el sexto lugar. El Aeropuerto Internacional de Bérgamo-Orio al Serio, cerca de Milán, fue catalogado como el octavo entre los peores.

El Aeropuerto Internacional LaGuardia de la ciudad de Nueva York, en el puesto 10, fue el único aeropuerto de Estados Unidos que apareció en la lista de los 10 peores aeropuertos.

Y los mejores son...

No hubo sorpresas al momento de nombrar al mejor aeropuerto; el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur ha encabezado la lista cada año desde que inició la encuesta hace 18 años.

Su éxito se debe al spa, a la piscina, al gimnasio, al resbaladero de cuatro pisos y a las salas de cine, lo que hace que el aeropuerto sea un destino en sí mismo.

Al ofrecer casi las mismas ventajas geniales de su homólogo de Singapur, el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur fue nombrado como el segundo entre los mejores.

Amsterdam Schiphol y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (tercero y cuarto entre los mejores aeropuertos del año pasado) dejaron de ocupar los primeros cinco lugares para pasar al noveno y al séptimo lugar, respectivamente.

El Aeropuerto Internacional de Helsinki, el Aeropuerto Internacional de Múnich y el Aeropuerto Internacional de Vancouver ocuparon los primeros cinco lugares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los peores aeropuertos de 2014  

  1. Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en Islamabad, Pakistán
  2. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita
  3. Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Katmandú, Nepal
  4. Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas
  5. Aeropuerto Internacional de Tashkent, Uzbekistán
  • =6. Aeropuerto de Beauvais-Tille de París, Francia
  • =6. Aeropuerto de Fráncfort-Hahn, Alemania
  1. Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, Italia
  2. Aeropuerto de Tegel, Berlín, Alemania
  3. Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Los mejores aeropuertos de 2014  

  1. Aeropuerto Changi, Singapur
  2. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur
  3. Aeropuerto Helsinki, Finlandia
  4. Aeropuerto de Múnich, Alemania
  5. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá
  6. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia
  7. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Hong Kong
  8. Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio, Japón
  9. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos
  10. Aeropuerto de Zúrich, Suiza
Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×