Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos que desafían a la perspectiva, un nuevo pasatiempo de viajeros

Las imágenes de perspectiva forzada son una nueva tendencia en las imágenes de viajes y una tradición para algunas personas
lun 03 noviembre 2014 09:00 AM

Todo comenzó cuando ella besó la gran Esfinge de Giza.

Aburrida de tomar las mismas cansadas poses en los monumentos de sus viajes a Egipto en 2010, Alla Shubina  y su esposo comenzaron a jugar con la perspectiva para crear fotos divertidas e ingeniosas. Dejaron Egipto con algunas fotos memorables y comenzaron una nueva tradición de viaje.

"Los guías de turistas te llevan a ciertas áreas para tomar fotos, como una media hora en el mismo sitio. No quieres aburrirte con tus fotografías", dijo Shubina, una nativa ucraniana que vive en Nueva Jersey. "Esto trae un poco de cambio y diversión al tomar la imagen".

Este estilo de fotografía, llamada perspectiva forzada usa la ilusión óptica para hacer objetos aparecer cerca o lejos de lo que realmente están. Googlea "desierto de sal boliviano" y verás decenas de fotos mostrando lo que queremos decir.

Lee: ¿Cómo tomar fotografías impresionantes en tus viajes?  

Para crear imágenes como estas, tienes que pretender verte divertido algunas veces. Es algo que Shubina y su esposo se han acostumbrado a hacer.

Publicidad

Mientras tomaban fotos en Egipto, se dieron cuenta que la gente los miraba. Lo mismo sucedió en el medio domo del Parque Nacional de Yosemite en 2012, cuando Shubina puso su brazo para empujar a la gran montaña. La gente los miraba de una manera cuestionando lo que la pareja hacía, dijo.

Su esposo conoce el sentimiento.

"Soy el que dice muévete un poco, pon tu brazo arriba", dijo el entusiasta fotógrafo Christopher Stens. "La gente me ven como, '¿qué está haciendo?'"

Stens es el chico que está detrás de cámaras, el estratega visual. Su más grande consejo para otros fotógrafos de perspectiva forzada es ser "abiertos y libres" mientras posas y seguir cualquier "visión rara" que puedas tener. "Alla tiene la inspiración. Ella es mi musa", dijo.

"Tenemos varias fotos donde perdimos el marco", dijo Stens. "Fuera de las 100 que tomas, tienes un par que son realmente geniales —otros sólo se ponen enfrente del monumento".

Pero la pareja no está en eso por la toma perfecta.

"Es parte de nuestro viaje. Es algo que podemos hacer juntos", dijo Shubina sobre esta tradición de cuatro años.

Stens está de acuerdo. "La parte importante para mi es divertirme con Alla".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad