Las máscaras contra el esmog desfilaron en la Semana de la Moda de China

El diseñador Yin Peng presentó este tipo de máscaras como parte de su colección en la Semana de la Moda
Autor: Sarah LeTrent
(Reuters) -

El mundo de la alta costura no está inspirado en peligros ambientales muy a menudo, pero mientras los niveles de contaminación aumentaban en Beijing la semana pasada, las modelos en la Semana de la Moda de China recorrían la pasarela con máscaras respiratorias de diseñador.

La Colección de Ropa Deportiva QIAODAN Ying Peng mostró moda y funcionalidad al mismo tiempo en el evento bianual, que se realizó el fin de semana pasado. Algunos atuendos tenían máscaras para el rostro integradas mientras que otros tenían máscaras para esmog coordinadas para combinar con el conjunto.

Los desfiles de la pasarela coincidieron brevemente con la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para la cual Beijing implementa controles estrictos de contaminación. La ciudad limita el tránsito y cierra fábricas industriales para ayudar con las condiciones de la calidad del aire. Medidas similares se tomaron para los Olímpicos de Verano de 2008.

Este mes, los participantes del Maratón Internacional de Beijing vinieron preparados con máscaras para el rostro y esponjas para combatir los niveles de esmog que fueron considerados como “peligrosos” por la Embajada de Estados Unidos.

Yin Peng, el diseñador, dijo que se sorprendió de que su colección atrajera tanta atención y dijo que el ambiente lleno de esmog no fue su principal inspiración.

"Desde mi perspectiva, sin importar cuán bueno es el ambiente exterior, la clave es cómo mezclamos la situación exterior con nuestros corazones”, dijo a CNN.

Mientras el mercado chino de la moda de alta costura continúa creciendo rápidamente, las marcas de lujo notan que la moda de vanguardia verdaderamente quiere un aspecto completo de pies a cabeza.

 

Backstage. #mashama #ss15 #parisfashionweek #mask

A photo posted by Masha Ma (@mashamainsta) on Oct 10, 2014 at 2:35pm PDT

Incluso en las pasarelas chic de la Semana de la Moda de París en octubre, la diseñadora china Masha Ma complementó a las modelos con máscaras de rostro llenas de cristales Swarovski en medio de chamarras acolchadas y conjuntos separados modernos.

Ma, junto con otros diseñadores chinos como SANKUANZ, Qiu Hao y Xander Zhou, también colaboraron con el sitio de comercio electrónico de lujo, Yoox, en una serie de máscaras couture como parte de su iniciativa amigable con el medio ambiente, Yooxygen.

Otras empresas como Vogmask y Respro capitalizan en el negocio de la moda funcional. La segunda empresa comenzó en Reino Unido para los atletas urbanos y se ha expandido a áreas como China y Singapur “a medida que aumenta la necesidad de protección contra la contaminación en nuestros ambientes urbanos”, según su sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de todo, para algunos, la moda es un respiro de aire fresco.

Serena Dong de CNN, desde Beijing, contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×